Curso de Coolhunting (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 18/06/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

Más del 80% de los productos y servicios que se lanzan al mercado fracasan, tasa que podría ser reducida en más de un 20% si se analizan de forma correcta las tendencias de los consumidores. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales encargados de llevar a cabo esta tarea. ¿Quieres convertirte en un cazador de tendencias? Matricúlate en el Curso de Coolhunting e impulsa tu carrera hacia un sector en pleno auge.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Coolhunting, te prepará para introducirte en la figura del coolhunting por medio del knowmad y las generaciones de consumidores. Así te adentrarás en las tendencias y sus lugares de creación, al tiempo en que llevarás a cabo estudios de mercado y estudiarás el papel del marketing. Del mismo modo dominarás la metodología y el sistema coolhunting, mientras que te adentrarás en la estrategia del branding y el posicionamiento en internet.


Objetivos

Con el Curso de Cooldhunting, conseguirás:

  • Identificar las generaciones de consumidores.
  • Dominar los tipos de diseño y la investigación de los mercados.
  • Conocer la función del marketing en el sistema económico y sus tendencias actuales.
  • Identificar los trendsetter y los early adopters.
  • Conocer cómo motivar y cómo mantener la red de coolhunters.
  • Llevar a cabo una estrategia de marca branding y un posicionamiento en internet.
  • Conocer las aplicaciones de la Web 2.0. en el marketing.

A quién va dirigido

El Curso de Coolhunting se encuentra principalmente orientado hacia aquellos profesionales del área de las ciencias económicas y empresariales como graduados en Marketing y Publicidad, graduados en Marketing e Investigación de Mercados, etc. De igual manera, si estas interesado en especializarte en este ámbito, este es el mejor curso y oportunidad para hacerlo.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso de Coolhunting, los estudiantes podrán llevar a cabo su actividad realizando las funciones propias de un:

  • Experto en Coolhunting
  • Asesor de Marca
  • Investigador de Mercados
  • Consultor de Tendencias
  • Blogger en Editorial de Moda
  • Comunicador Digital de Moda
  • Monitorizador de Tendencias

temario

  1. Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
  2. ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
  3. Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
  4. El knowmad
  5. Generaciones de consumidores
  1. ¿Qué son las tendencias?
  2. Los creadores de tendencias
  3. Lugares de creación de tendencias
  4. Agencias de tendencias de consumo
  5. Diferenciación entre micro y macro tendencias
  6. Ciclo de una tendencia
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. Análisis de tendencias de compra
  2. Tiendas on-line
  3. El prosumer
  4. La personalización
  5. Fabricación a medida del consumidor
  1. Identificación de tendencias
  2. Método CSI
  3. La Netnografía
  4. Monitorizar las tendencias
  5. Identificar a los trendsetter y early adopters
  6. Análisis del consumidor
  1. La red de coolhunters
  2. Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
  3. Plataformas de Coolhunting
  4. Como motivar y mantener la red de coolhunters
  1. Informe de tendencias
  2. Estructura del informe de coolhunting
  3. Informe visual de coolhunting
  4. Presentación del informe
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Coolhunting con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Opiniones de los alumnos

Me decidí por la facilidad para adecuarlo a las diferentes responsabilidades que tengo durante en día. Ha hecho que el desarrollo sea muy cómodo y sencillo. He aprendido los pilares fundamentales del Coolhunting y cómo acceder mercado digital. Lo recomendaría 100%.

Maria Del Mar A. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Transforma tu carrera con nuestros programas líderes en coolhunting

¿Estás interesado en conocer los aspectos generales del coolhunting? Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre el coolhunting. En la actualidad y, debido a los rápidos cambios en la dinámica social y cultural, la capacidad de anticiparse y comprender las tendencias comienza a ser cada vez de mayor valor. Es por ello que el coolhunting se presenta como una herramienta fundamental para aquellos que quieren mantenerse siempre al tanto de los cambios e innovadores. El coolhunting se define como la disciplina estratégica que se encarga de identificar y analizar las nuevas tendencias emergentes en la sociedad y la cultura. Es decir, a diferencia de lo que muchas personas piensan, esta disciplina va mucho más allá de la identificación de aquello considerado “cool”, si no que más bien abarca también el proceso de observación e interpretación de los posibles cambios en sectores como el de la moda, la tecnología o el marketing.

 El profesional de este sector se conoce como coolhunter, y, para desarrollar sus funciones como tal, emplean herramientas analíticas y de investigación que les facilitan las tareas de descifrar patrones que se dirigen al futuro. Se trata así de un profesional muy demandado en el sector empresarial, ya que de esta forma las empresas son capaces de mantenerse a la vanguardia de las tendencias y pueden anteponerse a los posibles cambios en el mercado.

Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso en Coolhunting.

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Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es el branding. Cuando hablamos de branding estamos hablando de aquel proceso de creación y desarrollo de una marca para presentarla en el mercado a través de una identidad corporativa. Gracias a este branding, la marca crea ciertas percepciones sobre la misma en los consumidores, además de ganar cierto posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, como objetivo principal podemos nombrar el presentar a la marca en el mercado, de forma que los clientes puedan reconocerla y mantenerse presente en su mente. Algunos de los elementos que forman parte del branding son el nombre, los mensajes, la atención al cliente, los valores, la atención al cliente, las experiencias, etc. Como podemos intuir, no es solo una tarea de un momento, sino que se extiende y evoluciona en el tiempo.

Si hablamos de su importancia, decimos que el branding es fundamental, puesto que aumenta el valor de la marca en el mercado, ayuda a establecer cuáles son los canales de comunicación de la marca, trabaja con la identidad corporativa de la marca en todas sus formas (tanto en medios físicos como digitales), crea afinidad entre la marca y sus clientes y genera una percepción positiva de la marca.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, así como en otros como las tendencias, el posicionamiento en internet, los estudios de mercado o sus tipos, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso en Coolhunting.

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