Curso de Marketing y Fidelización de Clientes
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
360 EUR
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Abierta
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360EUR
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Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

A partir de diversos estudios, hemos observado como en España el 60% de los clientes disponen de mecanismos de fidelización, sin embargo esta cifra es bastante más pequeña que la de países como Reino Unido, Italia o Alemania. Por ello, este sector se encuentra en constante búsqueda de personal cualificado que se encargue de fidelizar clientes. Ahora puedes formar parte de ese personal con el Curso Marketing y Fidelización de Clientes.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso  Marketing y Fidelización de Clientes, los estudiantes recibirán  conocimientos acerca del diseño y  ejecución de un plan de marketing estratégico. Asimismo, comprenderán las  tipologías básicas de métricas del marketing  relacional que integra la fidelización de clientes. Además, conocerán el Inbound Marketing en el que se incluyen  el Marketing de Contenidos, el Marketing Viral, entre otros.


Objetivos
  • Analizarás la situación y estrategias de marketing de acuerdo al marketing  estratégico.
  • Diseñar, ejecutar y controlar un plan de  marketing.
  • Conocer los elementos que inciden en el desarrollo del marketing  relacional.
  • Gracias al Curso Marketing y Fidelización de  Clientes, lograrás medir el nivel de  fidelización de clientes.
  • Comprender las diferentes fases existentes en el Inbound Marketing.
  • Estudiar técnicas  de marketing como el de contenidos, el viral, el video marketing, etc.

A quién va dirigido

El personal cualificado en el ámbito de las ciencias económicas y empresariales, en los que se  incluyen mercadologos, administradores y directores de empresas, entre otros,  son los principales beneficiarios del Curso  Marketing y Fidelización de Clientes. Asimismo, está orientado a cualquier  profesional  que desee especializarse en la fidelización de  clientes.


Salidas Profesionales

Los alumnos que finalicen de forma correcta el Curso Marketing y Fidelización de Clientes,  podrán realizar su activad de forma  ajena o propia, ocupando puestos de trabajo como:

  • Experto en Inbound Marketing, Custormer Relationship Manager
  • Experto en Dirección de CRM
  • Planificador Estratégico de Clientes
  • Responsable en el Departamento de Marketing, entre otros.

temario

  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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El marketing de fidelización es una de las estrategias esenciales en el funcionamiento de la entidad u organización para poder mantener y cuidar a los clientes de la empresa, ya que es el activo más valioso para generar ingresos en la empresa. Asimismo, estas estrategias ayudan a generar confianza en los clientes, afianzando las relaciones con los mismos. Gracias a estas técnicas y labores se pueden llegar a más clientes y generar un mayor número de operaciones que los clientes habituales. El marketing ligado a la fidelización forma parte de una de las técnicas más relevantes para crear propuesta de valor del consumidor, junto al impulso de la marca o branding o el marketing de productos

Gracias al desempeño de este tipo de marketing puede crear y construir bases sólidas con la que los clientes actuarán como promocionadores de la marca, ya que recomendarán la marca y harán que lleguen a más clientes. En este tipo de marketing el epicentro se encuentra en la experiencia y en la satisfacción del cliente, siendo este el principal motor de la entidad, reclutando a más clientes a medio y a largo plazo

El marketing de fidelización hace posible que los clientes aprecien los valores que se consiguen a la hora de las compras y que obtengan beneficios, por ejemplo: creando una tarjeta de cliente, haciendo regalos o impulsando tarjetas de ventajas con ciertos descuentos para aquellos que se fidelicen a las marcas. 

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En el marketing de fidelización tanto el cliente como la empresa se verá beneficiada, se llevan a cabo las labores y los esfuerzos necesarios para generar la lealtad de los usuarios ofreciendo la calidad de los servicios. Además, gracias a este tipo de marketing el usuario o cliente habitual hace posible que este pruebe nuevos productos a causa de la confianza que ha generado con respecto a la marca, para la empresa se le hace mucho más sencillo vender

Por otra parte, hay que señalar que este marketing es una de las estrategias clave en la empresa para la investigación del mercado, la interacción online es una herramienta excelente para fidelizar, ya que ayuda al feedback entre la entidad y los clientes, permitiendo una comunicación directa entre el cliente y la marca; incluso llegando a más clientes que tengan las mismas necesidades e intereses

Asimismo, gracias a estas técnicas se generan conexiones con los clientes, satisfaciendo as necesidades de los clientes en todo momento. Comenzar estas estrategias y técnicas puede resultar complejo, por ello, desde INESEM Business School te formamos en las técnicas y labores necesarias que te ayudarán a incrementar los ingresos y crecimiento de la empresa. Fidelizar clientes hoy en día es una de las claves para perdurar en el negocio e incrementar su perdurabilidad en el sector

¿A qué esperas para dar el impulso que merece a tu empresa? ¡Te esperamos!

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