Curso en Mindfulness en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
199 EUR 169.15 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 15 %
Precio: 199 EUR AHORA: 169.15 EUR
Hasta el 28/02/2024
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Cuota

169.15 €
Resto de plazos: 169.15 €/mes

Presentación

Los procesos de meditación y relajación potencian habilidades del aprendizaje como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria o la percepción. Para ello, el Curso Mindfulness en el Aula te convertirá en el especialista en mindfulness capaz de prevenir  la tensión emocional y la ansiedad en el aula, por medio del control emocional. Fórmate y consigue un mejor rendimiento académico de tus alumnos.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El curso Mindfulness en el Aula, proporciona herramientas y ejercicios para desarrollar la atención, como meditación y relajación, que ayuden a comprender y controlar lo que ocurre en el interior de nuestra mente. Proporciona los conocimientos necesarios sobre la educación emocional infantil y adolescente, aprendiendo cómo desarrollar la inteligencia emocional y dando técnicas de control de respiración y relajación en mindfulness en el aula.


Objetivos
  • Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas
  • Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado.
  • Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness, adquiriendo los conocimientos necesarios para aplicar programas basados en la atención plena en el aula.
  • Aplicar mindfulness en docentes, delimitando los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y previniéndolos con mindfulness.
  • Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.

A quién va dirigido

El curso Mindfulness en el Aula, está dirigido a profesionales del ámbito de la educación (maestros, profesores, etc.) que necesiten especializarse en esta disciplina terapéutica de regulación y control emocional basado en la atención plena, así como para aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y/o conseguir una titulación universitaria homologada.


Salidas Profesionales

Tras la realización del curso Mindfulness en el Aula, podrá realizar actividades profesionales del ámbito educativo y terapéutico (profesores, orientadores, maestros generalistas y especialistas, psicólogos, pedagogía terapéutica, etc.) y en labores como monitor de actividades extraescolares y encargado de guarderías y ludotecas.

temario

  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
    1. - Características de la adolescencia
  2. Características de las emociones
    1. - Funciones que cumplen las emociones
    2. - Importancia de la educación emocional
    3. - Competencias emocionales
  3. Factores que influyen en la educación emocional
  4. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
    1. - Conciencia emocional
    2. - Control de las emociones
    3. - La motivación
    4. - Empatía
    5. - Relaciones sociales
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional
    1. - Autorregulación e interés por el entorno
    2. - Entre 3 y 7 meses
    3. - Desarrollo de la comunicación intencional
    4. - Aparición de un sentido organizado del yo
    5. - Creación de ideas emocionales
    6. - Razonamiento emocional
  1. Concepto de Mindfulness
    1. - Origen del Mindfulness
  2. Las funciones del Mindfulness
  3. La atención plena y el Mindfulness
  4. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  5. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  1. La respiración
    1. - Ventilación pulmonar
    2. - Tipos de respiración
  2. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  3. La importancia del control de la respiración en mindfulness
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
    1. - Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
    2. - Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
    3. - Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
    4. - Relajación progresiva de Jacobson
    5. - Relajación pasiva
    6. - Relajación autógena
  3. La relajación en mindfulness
  4. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
    1. - Chikung
    2. - Yoga
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
    1. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
  3. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  4. Inicio del mindfulness en el aula
    1. - Características de los períodos críticos
  1. Concepto de ansiedad
    1. - La ansiedad en los niños
  2. Conceptualización del estrés
    1. - El estrés infantil
  3. Tensiones en el aula
  4. La relajación en niños tras el conflicto
    1. - Método de relajación
  1. Práctica de Mindfulness
    1. - Práctica formal e informal
  2. Beneficios del Mindfulness
  3. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
    1. - Posiciones de relajación
  3. Ejercicios de familiarización
  4. Ejercicios de toma de conciencia
  5. Juegos de respiración
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
    1. - Estrategias en musicoterapia
  4. Danzaterapia
    1. - Estrategias en danzaterapia
  5. El juego simbólico

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Mindfulness en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. 
> Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

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Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos. 

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Opiniones de los alumnos

Llevo 4 años practicando el Mindfulness y, ahora, me gustaría aprender a aplicarlo con niños en el aula. Considero que es un campo muy necesario en nuestra sociedad y debería aplicarse de manera continua en los colegios para un mayor conocimiento de nuestras emociones y así dotarnos de herramientas para nuestro autoconocimiento. Me ha encantado la formación, la recomendaría.

Daniel D. P.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Aprende de manera efectiva con nuestro Curso online mindfulness en el aula

El mindfulness es una de las principales técnicas que se asocian a la relajación. Ha tomado cierta importancia en la actualidad, debido al incremento de las personas que se han sumado a la práctica del mismo, sobre todo para poder aprender a gestionar cualquier situación de estrés y así, alcanzar la concentración tanto en cuerpo como en mente. 

Llevar a cabo esta práctica en el sector educativo, atraer consigo múltiples ventajas como son, entre otras:

  • Mejorar el control sobre las gestiones que se tiene, lo que hará a su vez que se incremente la capacidad para poder realizar las correspondientes tareas, además de fomentar el respeto y la impulsividad. 
  • Por otro lado, puede verse reflejado en la reducción de los niveles de estrés, sobre todo, a la hora de gestionar ciertos problemas, y tensiones que puede provocarse. 
  • A su vez, ayuda a incrementar la capacidad de concentración, lo que se resume en incremento de la atención plena. Esto se ve reflejado, sobre todo en el rendimiento académico del alumno y con ello, en los resultados.
  • También ayuda a superar ciertas etapas. Se ve reflejado sobre todo reflejado en el desarrollo de habilidades antes las diferentes dificultades y relaciones sociales. 

Por todo ello queremos formes con nosotros y seas capaz de impartir cierta terapia, junto con los mas pequeños. 

Consigue especializarte en una de las materias más importantes del sector educativo con este Curso Online Mindfulness en el Aula

Desde Red Educa queremos ofrecerte una serie opciones para que puedas aplicarlas en el aula. Entre las actividades más realizadas, destacamos:

  • Intentar calmar a los más pequeños, tras recibir una clase con cierta intensidad o que contenga bastante movimiento. Para ello se realizarán una serie de ejercicios respiratorios que harán entrar en relajación a los alumnos. 
  • Otra de las actividades, es que mientras que estos practican dichos ejercicios respiratorios, se visualicen un lugar que les trasmita paz. 
  • Otra de las actividades a llevar a cabo puede ser el ejercicio de la fruta. De esta manera, un alumno escoge una pieza de fruta, y debe de definirla y describirla. Una vez realizada dicha descripción deberá de probarla y disfrutarla. 
  • La actividad del sonido es otra de las más conocidas, pues consiste en intentar que los más pequeños relajen, escuchando un sonido repetitivo.

También podemos destacar, que actualmente, debido al incremento de las tecnologías, se han desarrollado una serie de aplicaciones móviles cuyo fundamento está en el Mindfulness. Ejemplo de ello es Petit Bambouo Intimind.

Los docentes que quieran aprender de todas estas técnicas y deseen poder impartirlas en sus aulas, deberán de conocer principalmente algunos de los fundamentos teóricos del mismo, además de llevar a cabo esta práctica de manera personal, para poder compartirla con el resto. También deberá de aprender a aplicar estas técnicas en la enseñanza diaria. Finalmente, deben de cultivarse en gestión de las emociones, por lo que queremos ofrecerte este Curso online mindfulness en el aula, para que te puedas aprender, con la mejor formación posible.

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