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Curso Experto en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
ONLINE
duracion
450 H
precio
595 EUR 476 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duraci贸n de las acciones formativas de INESEM
Duraci贸n
450 H
BECA 20 %
Precio: 595 EUR AHORA: 476 EUR
Hasta el 29/01/2020

Presentaci贸n

El deporte en nuestro país crece cada día generando millones de euros al año, sin embargo la industria del marketing deportivo no ha sabido adaptarse, ya que se centra en el sponsoring deportivo. Por ello, se demanda personal con la capacidad de crear una correcta táctica de marketing. Con el Curso Experto en Dirección, Gestión y Organización de Eventos Deportivos te convertirás en un experto en este sector apto para introducir cuestiones más amplias como la gestión de eventos deportivos.

plan de estudios

Para qu茅 te prepara

El Curso en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos te preparar谩 para introducirte en el marketing estrat茅gico, en el que se incluyen la segmentaci贸n de  mercados y los diferentes an谩lisis de la demanda y la estructura competitiva.  Adem谩s, abordar谩s el marketing relacional centr谩ndote en el programa de fidelizaci贸n de clientes, al  tiempo en que te preparar谩s para la gesti贸n de eventos deportivos en el que controlar谩s desde la preparaci贸n hasta la  publicidad.


Objetivos
  • Gracias al Curso en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos dise帽ar谩s, ejecutar谩s y controlar谩s un plan de marketing.
  • En cuanto a marketing relacional, conseguir谩s crear programas de fidelizaci贸n de clientes.
  • Conocer谩s los tipos y requerimientos de la gesti贸n de eventos deportivos.
  • Comprender谩s las funciones y objetivos del marketing digital en el deporte.
  • Estudiar谩s el ciclo de vida y la especificidad de un servicio deportivo.
  • Conocer谩s el r茅gimen de comunicaci贸n existente en el deporte.

A qui茅n va dirigido

Los profesionales dedicados al 谩rea de las ciencias econ贸micas y empresariales y de la salud son  los principales beneficiarios del Curso en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos, estos puedes ser graduados en inef, gestores de marketing, directores de marketing, etc. De igual  modo, si estas interesado en especializarte en marketing deportivo y gesti贸n de eventos deportivos, este es tu curso.


Salidas Profesionales

Los estudiantes que hayan realizado el Curso en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos podr谩n desarrollarse profesionalmente  tanto de manera ajena como propia, en puestos como experto en la gesti贸n de eventos deportivos,  comunicador en agrupaciones deportistas, responsable del marketing deportivo, encargado de marketing en organismos vinculados  con el deporte, consultor de marketing  deportivo, etc.

temario

  1. Definici贸n de Gesti贸n en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gesti贸n Tradicional y la Gesti贸n por Procesos
  3. Clasificaci贸n de los Procesos
  4. Principios de la Gesti贸n por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducci贸n a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estrat茅gico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visi贸n, misi贸n y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estrat茅gico
  3. Organizaci贸n y niveles de planificaci贸n de la decisi贸n estrat茅gica
  4. Las unidades estrat茅gicas de negocio
  1. Concepto y tipolog铆a del entorno
  2. An谩lisis del entorno general PEST/EL
  3. An谩lisis del entorno espec铆fico
  4. An谩lisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociaci贸n de los clientes
  9. Poder de negociaci贸n de los proveedores
  1. El perfil estrat茅gico de la empresa
  2. An谩lisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de an谩lisis estrat茅gico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posici贸n competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posici贸n competitiva-madurez del sector
  1. Generaci贸n de opciones estrat茅gicas
  2. Formulaci贸n y selecci贸n de la estrategia
  3. Criterios de elecci贸n y evaluaci贸n de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo dise帽o organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluaci贸n de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  7. Inicio de ajustes correctivos
  8. Cuadro de mando integral
  1. Diagn贸stico estrat茅gico en el deporte
  2. Estrat茅gicas en la gesti贸n del deporte
  3. Implementaci贸n de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluaci贸n en la estrategia deportiva
  1. Sociedad y deporte
  2. Carta verde del deporte
  3. Espa帽a y las instalaciones deportivas
  4. Centros educativos y actividades deportivas
  1. Conceptos b谩sicos
  2. Requisitos principales y condiciones del espacio
  3. Requisitos principales y condiciones del espacio destinado como aparcamiento
  1. Las instalaciones acu谩ticas
  2. Las pistas deportivas
  3. Los campos de juego
  1. Entrada y recepci贸n a instalaciones deportivas
  2. Ubicaci贸n y caracter铆sticas de la recepci贸n
  3. Accesos y movilidad
  4. Caracter铆sticas y requisitos de espacios destinados al aseo y sanitarios
  5. Caracter铆sticas y requisitos de las gradas
  6. Caracter铆sticas y requisitos referentes a la accesibilidad
  7. Las barreras arquitect贸nicas
  1. La planificaci贸n
  2. Fases de la planificaci贸n
  3. Principios b谩sicos en el dise帽o de instalaciones deportivas
  4. Necesidades y funciones en las instalaciones
  1. Diferentes etapas de una instalaci贸n deportiva
  2. La gesti贸n de instalaciones deportivas y tipos de gesti贸n orientadas a la explotaci贸n
  3. La gesti贸n directa, indirecta y mixta
  4. B煤squeda de la calidad en la gesti贸n de instalaciones deportivas
  1. Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalaci贸n deportiva
  2. Certificaci贸n
  1. Las instalaciones deportivas en funci贸n de la econom铆a
  2. La gesti贸n indirecta como tendencia en Espa帽a
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urban铆stico
  4. Instalaciones p煤blicas y privadas. R茅gimen de acceso
  5. Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad
  1. La reuni贸n y sus tipos
  2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus caracter铆sticas
  3. Conceptos b谩sicos y terminolog铆a
  4. Requisitos a tener en cuenta en la preparaci贸n de reuniones
  5. Principales fases de una reuni贸n
  1. Clasificaci贸n de los diferentes tipos de eventos
  2. C贸mo organizar un evento
  3. Requerimientos indispensables en la contrataci贸n del servicio
  4. Gesti贸n econ贸mica. Pagos y cobros
  1. Las relaciones p煤blicas. Concepto y principales funciones
  2. La campa帽a de relaciones p煤blicas
  1. Protocolos y homenajes
  2. Principios fundamentales en la gesti贸n de un evento deportivo
  3. El marketing en la organizaci贸n de eventos deportivos
  4. C贸mo elaborar presupuestos
  5. Comit茅 de direcci贸n y coordinaci贸n
  1. El plan estrat茅gico
  2. La planificaci贸n y sus fases
  3. Fines, objetivos y metas de la panificaci贸n deportiva
  4. La planificaci贸n temporal y geogr谩fica
  5. Protocolo de planificaci贸n
  6. Gesti贸n del deporte y uso de instalaciones
  7. Oferta y demanda
  8. Caracter铆sticas del proyecto deportivo
  9. La importancia de una buena direcci贸n de proyectos
  1. Funciones de la direcci贸n
  2. Funciones de la subdirecci贸n
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirecci贸n de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirecci贸n de administraci贸n y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
  1. Los medios de patrocinio deportivo
  2. Los medios de patrocinio deportivo en Espa帽a
  3. La publicidad de eventos deportivos
  4. La oferta de patrocinio
  5. Requisitos de los patrocinadores
  1. Aportaciones socioecon贸micas y mejoras en los espacios de realizaci贸n de eventos
  2. Aspectos beneficiosos de la realizaci贸n de eventos desde un punto de vista sociopol铆tico
  3. Repercusi贸n de la realizaci贸n de eventos deportivos
  1. Introducci贸n
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Caracter铆sticas de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F鈥檚 del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosof铆a o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigaci贸n comercial en marketing digital
  3. Integraci贸n de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estrat茅gico en Internet
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espect谩culo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Pol铆tica de comunicaci贸n deportiva
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputaci贸n Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuraci贸n de la Fanpage
  4. Configuraci贸n de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creaci贸n de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administraci贸n de la p谩gina
  9. Facebook Insights
  1. Introducci贸n a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creaci贸n de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboraci贸n con influencers
  8. Principales estad铆sticas
  1. Introducci贸n a Twitter
  2. Elementos b谩sicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atenci贸n al cliente a trav茅s de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducci贸n a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creaci贸n de perfil y optimizaci贸n
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Anal铆tica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducci贸n a Youtube
  2. V铆deo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimizaci贸n del canal
  5. Creaci贸n de contenidos
  6. Gesti贸n de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducci贸n a Facebook Ads
  2. Tipos de Campa帽as y objetivos publicitarios
  3. Segmentaci贸n: p煤blicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimizaci贸n de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducci贸n a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentaci贸n
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creaci贸n de campa帽as y optimizaci贸n
  6. Twitter Cards
  7. Instalaci贸n c贸digo de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducci贸n a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creaci贸n de campa帽as
  5. Segmentaci贸n
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medici贸n de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campa帽as publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creaci贸n de anuncios desde Youtube

metodolog铆a

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizar谩 un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al d铆a los 7 d铆as de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales did谩cticos

Materiales did谩cticos

Apoyo al alumno durante su formaci贸n.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atenci贸n al estudiante (CAE)

Centro de atenci贸n al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y despu茅s de su formaci贸n con un tel茅fono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientaci贸n profesional de carrera y gesti贸n de empleo y pr谩cticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podr谩s comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales ense帽ando en abierto. 脷nete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podr谩s continuar tu formaci贸n y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodolog铆a de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a trav茅s de un campus virtual dise帽ado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera aut贸noma a lo largo de las diferentes unidades did谩cticas as铆 como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acci贸n formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformaci贸n realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo aut贸nomo del alumno, la comunicaci贸n con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigaci贸n y creaci贸n asociada a los proyectos. Para obtener la titulaci贸n el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y ex谩menes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por 煤ltimo, es necesario notificar la finalizaci贸n de la acci贸n formativa desde la plataforma para comenzar la expedici贸n del t铆tulo.

becas

Becas y financiaci贸n del Curso Experto en Direcci贸n, Gesti贸n y Organizaci贸n de Eventos Deportivos

Hemos dise帽ado un Plan de Becas para facilitar a煤n m谩s el acceso a nuestra formaci贸n junto con una flexibilidad econ贸mica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional ser谩 m谩s f谩cil gracias a los planes de Inesem.

Si a煤n tienes dudas solicita ahora informaci贸n para beneficiarte de nuestras becas y financiaci贸n.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el m茅todo INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento id贸neo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitaci贸n de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podr谩s contar con una beca de 15%.

Financiaci贸n 100% sin intereses

* Becas aplicables s贸lamente tras la recepci贸n de la documentaci贸n necesaria en el Departamento de Asesoramiento Acad茅mico. M谩s informaci贸n en el 958 050 205 o v铆a email en formacion@inesem.es

* Becas no acumulables entre s铆.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

titulaci贸n

Titulaci贸n Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Titulaci贸n:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristian
Cristian Saavedra Hern谩ndez

Licenciado en Publicidad y Relaciones P煤blicas por la Universidad de M谩laga. Especializado en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Cuenta con amplia experiencia en implementaci贸n de estrategias digitales y gesti贸n de redes sociales en agencias y consultoras. Especialista en Marketing Digital y Social Media y coordinador del Master en Marketing Digital en INESEM Business School.

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Mar铆a Jos茅
Mar铆a Jos茅 Mart铆nez Heredia

Marketer profesional, licenciada en investigaci贸n y t茅cnicas de mercado especializada en comportamiento del consumidor. En la actualidad, doctoranda en Ciencias Econ贸micas y Empresariales en la l铆nea de Marketing y Consumo con orientaci贸n hacia el desarrollo de estrategias de mobile marketing y ejerciendo profesionalmente en INESEM Business School como responsable de marketing.

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Cristian
Cristian Mart铆n Vid谩l

Amante de la comunicaci贸n y el deporte. Formado en Periodismo y Marketing pero atra铆do por todo lo relacionado con la industria deportiva. Empez贸 su trayectoria como periodista, la sigui贸 como escritor y ahora la construye alrededor de B-Engaged, donde deportistas y marcas cuentan historias. Lidera la comunicaci贸n e imagen de grandes atletas y trabaja en acuerdos comerciales con grandes clubes y entrenadores. Cuenta con experiencia como docente en diferentes escuelas de negocio y adem谩s es tertuliano en Cadena Ser y Bar莽a TV.

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Susana
Susana Jim茅nez Ruiz

Graduada en Marketing e Investigaci贸n de Mercados por la Universidad de Granada. Especialista en estrategias de posicionamiento de pago (SEM), gesti贸n de campa帽as publicitarias en redes sociales y email marketing. En la actualidad, ejerce como responsable de Social Media Marketing y estrategias SEM en la consultora 脥ndice.

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