Curso Superior de Gamificación en la Empresa
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
6 Meses
precio
460 EUR
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Presentación

En el actual entorno laboral, la innovación y el engagement son claves para el éxito. El Curso Superior de Gamificación en la Empresa captura esta esencia, ofreciendo conocimientos estratégicos para implementar mecánicas de juego en el ámbito corporativo, mejorando la motivación y la productividad. Este curso abarca desde fundamentos psicopedagógicos y diseño emocional hasta estrategias didácticas 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior de Gamificación en la Empresa te capacita para diseñar y ejecutar estrategias que mejoren el entorno laboral a través de dinámicas lúdicas. Aprenderás a crear experiencias motivantes que alienten el engagement y el desempeño en el equipo. Estudiarás la psicología detrás de la gamificación y cómo aplicar sus principios para el bienestar y la productividad empresarial.


Objetivos
  • Dominar elementos de juego (PBL). 
  • Utilizar psicología en gamificación. 
  • Diseñar recompensas efectivas. 
  • Aplicar teorías de motivación.

A quién va dirigido

Dirigido a directivos, gerentes, líderes de equipo y profesionales de RRHH, nuestro Curso Superior de Gamificación en la Empresa ofrece conocimientos en técnicas psicopedagógicas, diseño emocional y estrategias de juego aplicadas a la gestión del talento y optimización de objetivos empresariales.


Salidas Profesionales
  • Diseñador de estrategias de learning & development.
  • Consultor organizacional.

temario

  1. ¿Qué es el game thinking?
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. Anatomía de la diversión
  1. Los elementos de juego o game elements
  2. La tríada PBL (points, badges, lists)
  3. Limitaciones de los elementos
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
  1. Definición y estructura de las recompensas
  2. Calendarización de recompensas
  3. Teorías conductuales: limitaciones
  4. Teorías conductuales: riesgos
  1. Engagement y motivación
  2. Teoría de la autodeterminación
  3. Teoría de la motivación
  4. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  5. Teoría del flujo
  6. Teoría de establecimiento de objetivos
  1. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje
  2. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
  3. La evaluación del juego
  4. Ideas para la gamificación
  1. Las PYMEs como organización
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Historia de la gamificación
  3. Aplicaciones y utilidades
  4. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Diferencias entre “game” y “play”
  3. Juegos de realdad alternativa (ARG)
  4. Gamificación y generación Y
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la RSC
  5. La consultoría de recursos humanos
  6. El responsable de RRHH como arquitecto de la estrategia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. Importancia del autoconocimiento
  3. Fases de autoconocimiento
  4. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  5. Principios de la Inteligencia Emocional
  6. Componentes de la Inteligencia Emocional
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. Posiciones de los individuos en el equipo
  2. La personalidad y los roles
  3. Evolución del equipo y roles
  4. El liderazgo en el equipo
  1. Conceptos básicos de design thinking
  2. Los seis pasos para implantar gamificación
  3. Definición de los objetivos de negocio
  4. Distinción de conductas clave
  5. Descripción de los jugadores objetivo
  6. Diseño de los bucles de actividad
  7. Diversión
  8. Implementación y herramientas de la gamificación
  1. Procedimiento marco basado en objetivos
  2. Procedimiento marco basado en el jugador
  3. Gamification Model Canvas
  4. La gamificación en la empresa

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Descubre el Camino hacia el éxito con nuestro Curso Superior de Gamificación en la Empresa

La gamificación empresarial ha ido tomando importancia con el paso de los años. Pues gracias a esta técnica, podemos aplicar las mecánicas de juego a un entono de trabajo. Con ello, se pretende, sobre todo, despertar el interés y motivar a los empleados en el aprendizaje y desarrollo. Esto se traduce en un incremento de los beneficios para la empresa.

Se puede aplicar, prácticamente, en todas las ramas: Desde el marketing y la comunicación, hasta las ventas, atención al cliente o branding. 

Esta gamificación hará que se modifiquen ciertas conductas en los empleados, de manera que se consigan adquirir las actitudes que se desean y que estén en consonancia con las metas a cumplir. Además, otras de las ventajas es la interacción con las personas, que hace que los diferentes trabajadores, establezcan más vínculos y formen parte del proyecto. Podemos destacar también, el incremento de los niveles de satisfacción, la mejora de la fidelidad de los clientes, generación de valor en base a la tarea propuesta, incremento del aprendizaje por parte de los trabajadores, estimulación de la unión y el trabajo en equipo, desarrollo de nuevas habilidades y competencias y descenso de los niveles de ausentismo y estrés laboral.

Por todo ello, queremos que realices este Curso de gamificación empresarial, para que aprendas a desarrollar todas las estrategias y métodos necesarios, para implantar proyectos de gamificación en las empresas.

Desarrolla las habilidades imprescindibles con Curso Superior de Gamificación en la Empresa 

Desde INESEM queremos que desarrolles todas las habilidades y conocimientos necesarios, para poder implantar sistemas de gamificación en las entidades. Queremos destacar, también, algunos de los más empleados, en base a los diferentes objetivos que se desean conseguirse. Destacamos:

Implementación de programas de recompensas y reconocimientos. Al utilizar elementos como puntos, niveles y desafíos, las empresas pueden incentivar a los empleados a alcanzar metas y objetivos específicos. Estos programas no solo aumentan la productividad, sino que también fomentan un ambiente colaborativo y competitivo entre los miembros del equipo.

Otro proyecto popular es el uso de juegos virtuales o aplicaciones móviles para capacitar a los empleados. Mediante el uso de simulaciones interactivas, los empleados pueden aprender nuevas habilidades o mejorar su desempeño en un entorno seguro y divertido. Esto no solo hace que el proceso de aprendizaje sea más interesante, sino que también permite un seguimiento más efectivo del progreso individual.

Además, algunas empresas han implementado proyectos de gamificación para fomentar la participación del cliente. Por ejemplo, ofrecen descuentos o premios especiales a aquellos clientes que completen ciertas acciones o desafíos dentro de su plataforma digital. Esto no solo aumenta la lealtad del cliente, sino que también crea una experiencia más entretenida e interactiva para ellos.

Si quieres seguir obteniendo más información sobre los diferentes sistemas de gamificación que pueden emplearse, al igual que aquellas pautas a seguir, te recomendamos formarte y adquirir conocimientos con este Curso Superior de Gamificación Empresarial.

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