Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
460 EUR 391 EUR
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Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
250 H
BECA 15 %
Precio: 460 EUR AHORA: 391 EUR
Hasta el 28/02/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

391 €
Resto de plazos: 391 €/mes

Presentación

Hoy en día, es esencial que las empresas se diferencien, debido a la importancia que tiene el pensamiento de los clientes a cerca de nuestra marca. Por ello, es necesario crear una buena estrategia publicitaria que nos ayude a alcanzar esta diferencia. Este hecho, ha provocado la constante búsqueda de los mejores profesionales de esta área. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Inscríbete en el Curso Dirección de Publicidad Integrada.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Dirección de Publicidad Integrada, te preparará para introducirte en el concepto de publicidad, por medio de los proceso de comunicación publicitaria. Asimismo, dominarás los principales elementos de marketing y estudiarás la importancia de la creatividad en el ámbito publicitario. De igual manera, contextualizarás la planificación publicitaria, mediante los medios offline y online, en el que estudiarás al Social Media Manager.


Objetivos
  • Con el Curso Dirección de Publicidad Integrada, conseguirás conocer los elementos de marketing.
  • Estudiar las etapas del proceso creativo, desde la identificación hasta la implementación.
  • Conocer los beneficios de la creatividad en la publicidad.
  • Comprender los cuatro parámetros de la planificación.
  • Dominar las características de la compra de medios para cada medio.
  • Comprender la integración de las redes sociales como elemento de comunicación digital.

A quién va dirigido

Los profesionales dedicados al área de las ciencias económicas y empresariales, como administradores y directores de empresas, responsables de marketing y publicidad, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso Dirección de Publicidad Integrada. De igual manera, cualquier persona que esté interesada en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales
  • Directores de Marketing y Publicidad.
  • Directores Creativos.
  • Auxiliares de Medios de Publicidad.
  • Branded Specialist.
  • Gestores de Comunicación Corporativa.
  • Publicistas.
  • Content Manager.

temario

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad de la Empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias
  1. Publicidad y Marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Estudio de la creatividad
  3. Investigaciones en torno a la creatividad
  4. Importancia de la motivación en la creatividad
  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad
  1. El brainstorming
  2. GoogleStorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral
  1. Identificación
  2. Preparación
  3. Incubación
  4. Iluminación
  5. Evaluación
  6. Implementación
  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales
  1. La Planificación de Medios en España
  2. Una historia de sólo años
  3. Complejidad en la Planificación de medios
  4. Relación entre la planificación de medios y el marketing
  5. Razones de la importancia actual de la planificación de medios
  6. La planificación de medios hoy
  7. Conocimientos y actitud del planificador de medios
  1. El producto/marca
  2. El mercado
  3. La publicidad
  4. Los medios
  1. Definición y clasificación de los medios publicitarios
  2. Características de los medios
  3. Tratamiento publicitario de los medios
  4. Principales tendencias
  1. Estructura y funciones del departamento de medios
  2. Relaciones de las agencias de medios con los actores del mercado publicitario
  3. Perfiles profesionales en la planificación de medios
  4. Principales agencias de medios en España
  1. Negociación en general
  2. Negociación de medios
  3. Qué se negocia en cada medio
  4. La compra de medios
  5. Características de la compra de medios en cada medio
  1. El contrato de Publicidad
  2. El contrato de difusión publicitaria
  3. El contrato de creación publicitaria
  4. El contrato de patrocinio
  5. La contratación "online"
  6. Facturación
  1. Introducción
  2. Internet como fuente de información
  3. Primeras herramientas de comunicación digital
  4. Origen de la web 2.0
  5. Características y ventajas de la web 2.0
  6. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  7. La web 3.0
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
  6. Social Media Marketing (SMM)
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  9. Nuevas profesiones asociadas a la publicidad y la comunicación online
  1. Conceptos básicos de gestión de clientes y CRM
  2. Remarketing
  3. Tipos de clientes
  4. Estrategias y herramientas de gestión de clientes
  5. Métricas de fidelización
  6. Aplicación de diferentes herramientas a casos de empresas

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Conviértete en experto en estrategia publicitaria con este Curso Dirección de Publicidad Integrada

En el momento que decidas matricularte en esta formación vas a dar un paso adelante en tu carrera como profesional, la publicidad es uno de los campos más importantes para todas las empresas y a lo largo de esta formación conocerás todo sobre la dirección de publicidad, los medios y canales, la creatividad, etc. 

Los directores publicitarios son los encargados del diseño de una estrategia publicitaria y su correcta aplicación, la estrategia publicitaria consiste en varias acciones que se llevan a cabo por parte de la empresa con el objetivo de obtener una mayor visualización de un producto o servicio y llegar a los clientes potenciales o un público en específico, para ello son utilizados los medios de comunicación. 

Son varios los objetivos que se tienen al diseñar una estrategia publicitaria, el principal es promover una marca o producto a través de uno o más medios, para ello se deberá de tener en cuenta estos objetivos:

  • Dar información a un sector en concreto o al público en general una solución física (producto) o no (servicio) existente en el mercado. 
  • Convencer, gracias a la publicidad se consigue convencer a la audiencia de consumir tu producto o servicio. 
  • Marca, no solo puede realizarse publicidad con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio, también puede servir para incrementar la imagen de marca de una empresa. 
  • Interés, con este tipo de comunicaciones se consigue crear interés en el mercado por el consumo de tu producto, o crear una necesidad que gracias a tu oferta consigues solucionar. 

Aprende de forma efectiva y aplicada con este Curso Online en Dirección de Publicidad

No dudes en matricularte cuanto antes en este Curso Dirección de Publicidad Integrada para poder diseñar las mejores estrategias publicitarias, escoger los mejores canales y fomentar la creatividad en tus creaciones publicitarias. Cómo hemos mencionado, la publicidad es algo esencial y se verá de forma detenida a lo largo de esta formación. Es por ello que vamos a realizar una breve introducción de la creatividad publicitaria. 

La creatividad publicitaria es parte del desarrollo de la estrategia, consiste en diversas técnicas que tienen como objetivo transmitir el mensaje de una forma original, diferente y única, esto proporciona un aumento de la atención por parte de la audiencia y un mayor porcentaje de retención. Conseguir elaborar un mensaje con estas características puede ser un éxito, por ello trabajar en la creatividad, gestionarla y aplicarla de forma efectiva en tus campañas publicitarias será posible si realizas el Curso Dirección de Publicidad Integrada, ya que en su temario encontrarás un apartado dedicado a esta actividad. 

De todas formas no es un trabajo donde el enfoque solo se ponga en la venta y la promoción, también se tiene como objetivo entablar una conexión con la audiencia, para ello en la creatividad publicitaria se trabaja en crear mensajes que tengan intrínsecos un sentimiento, valores o que sea impactante y generen emociones. Todo esto en su conjunto es la clave del éxito para obtener la mejor respuesta por parte de la audiencia, solo quedará realizar una gestión eficiente y alcanzar al público que deseamos a través de diversas estrategias de comunicación. 

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