Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 150 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€
360€

Descripción

Está demostrado que las normas de protocolo ayudan a mejorar la cuenta de resultados en las empresas, ya que favorecen la diferenciación de estas. Esto ha provocado que las organizaciones, hayan aumentado la demanda de profesionales en este sector. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental y consigue trabajar en un área en pleno crecimiento.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental va dirigido a todas las personas que deseen especializarse y estén interesadas en el mundo del protocolo y de las instituciones públicas, tanto a nivel corporativo como a nivel gubernamental. También se dirige a aquellas personas que buscan un valor añadido al mundo de la diplomacia y la organización de eventos. 

Objetivos

  • Conocer el concepto y los elementos clave de las relaciones públicas.
  • Realizar una planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Destacar la importancia de la comunicación a nivel empresarial.

Salidas Profesionales

El Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental está orientado a un amplio grupo de profesionales como pueden ser jefes de protocolo, ayudantes del sector público, secretarias de alta dirección, responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa y responsables de departamentos de comunicación corporativa.

Temario

  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Legislación y normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad
  1. Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Las habilidades comunicativas de los directivos
  3. Planificación de actos públicos
  4. La seguridad en los actos públicos
  1. La cortesía como principio del saber estar
  2. Protocolo de visitas en un despacho
  3. La exactitud
  4. La indumentaria y vestimenta apropiadas
  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
  6. Colocación de los invitados en banquetes
  7. El saber estar en la mesa
  1. Organización política del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Orígenes y tipos de condecoraciones
  1. ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
  2. Asistencia de los invitados a los actos
  3. Concepto y clasificación de reuniones de negocios
  4. Agasajos a hora de negociar
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Acto de inauguración de empresa
  7. Organización de visitas a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Planificación de viajes de negocios
  10. Negociación y reuniones con delegaciones
  1. Entorno universitario
  2. Entorno de espectáculos
  3. Entorno judicial
  4. Entorno militar
  5. Entorno institucional
  6. Entorno empresarial
  7. Entorno social
  1. Concepto
  2. Tratamiento
  3. Despedida y saludo
  4. Presentar
  5. Puntualidad
  6. Vestuario
  7. Ceremonias
  1. Protocolo en el Estado
  2. Protocolo en las Comunidades Autónomas
  3. Protocolo de los títulos nobiliarios
  4. Protocolo en los actos honoríficos
  5. Protocolo en las condecoraciones
  1. Casa Real
  2. Familia Real
  3. Simbología
  4. Atribuciones
  5. Honores
  6. Relaciones con la Corona
  1. Concepto
  2. Presentación de la mesa
  3. Protocolo en un restaurante
  4. Distribución en la mesa
  1. Concepto
  2. Selección de invitados
  3. Reuniones
  4. Regalos
  5. Eventos
  6. Inauguraciones
  7. Visitas
  8. Distinciones
  9. Viajes
  10. Negociaciones

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Ir a Linkedin Icono de flecha
María Pilar – Docentes

María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Ir a Linkedin Icono de flecha
María Ángeles – Docentes

María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 150 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€
360€
Matricularme