- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Ante el nuevo horizonte tecnológico, las empresas buscan personas especializadas en gestión logística, distribución y almacenamiento de mercancías, así como en la gestión de compras. El objetivo del Master en Compras, Logística y Comercio Internacional es hacer de ti una figura diferenciada y cotizada, que otorgue ventajas competitivas a la empresa, en el ámbito de la distribución. Forma parte de la élite de profesionales del futuro.
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Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. LA GESTIÓN LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
- Introducción a la logística
- El flujo de bienes y servicios
- Servicio al cliente y logística
- Logística, integración y estrategia
- El sistema logístico
- Internacionalización de la empresa
- Optimización de la corriente de bienes y servicios
- Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
- El almacén en la cadena logística: Introducción
- Funciones del almacén
- Principales áreas del almacén
- Tipos de almacenes
- Regímenes de almacenamiento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL
- Logística de aprovisionamiento
- El proceso de aprovisionamiento
- Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS
- Las mercancías: características
- Envasados usuales
- Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS
- Entrada de la mercancía
- Etiquetado e identificación de mercancías
- Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
- Función de almacenaje
- Métodos de asignación de zonas de almacenaje
- Separación o clasificación de los paquetes
- Almacenamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN
- El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
- Salida de las mercancías
- El muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE
- Carga del elemento de transporte: Introducción
- Métodos de carga en los muelles
- La carga del vehículo
- Precintado del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
- Sostenimiento del almacén: Introducción
- Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
- Limpieza y desinfección del almacén
- Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CASO MERCADONA: EL GIGANTE LOGÍSTICO
- Mercadona: el gigante logístico
- Proveedores
- Centros logísticos
- Supermercados
- Clientes
- Transporte
- Productos
MÓDULO 2. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
- La cadena de suministro
- Planificación estratégica en la cadena de suministro
- Administración de riesgos de la cadena de suministro
- Procesos de negocio de la cadena de suministro
- Métricas de la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Transporte en la cadena de suministro
- Diseño de redes de distribución
- Planificación y administración de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS
- El proceso S&OP
- Administración de productos y servicios
- Administración de la demanda
- Administración del suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Administración de las relaciones
- Administración de las relaciones con los clientes
- Administración de relaciones con proveedores
- Herramientas de colaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Administración de la información
- Sistemas de información para la cadena de suministro
- Comercio electrónico
- Selección de TI para la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Concepto de Método Contable
- PARTIDA DOBLE
- Valoración y Registro Contable
- Los Estados Contables
- Concepto de Gastos e Ingresos
- Clasificación
- Registro Contable
- Registro y Valoración de los Gastos
- Valoración de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO
- Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
- Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
- Modelos de gestión de inventarios
- Nivel de servicio y stock de seguridad
- Tamaño óptimo de pedidos
- Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
- Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS
- Medida de los stocks
- Clasificación de los materiales
- Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
- Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
- Reaprovisionamiento con demanda programada
- Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO
- Evolución de la administración de la cadena de suministro
- Liderazgo
- Administración del cambio
- Evaluación y administración de proyectos
MÓDULO 3. JEFE DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
- Concepto y objetivos de la empresa
- Elementos de la empresa
- Funciones de la empresa
- Clasificación de la empresa
- Principios de organización empresarial
- Organización interna de las empresas. Departamentos
- Departamento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
- Logística de aprovisionamiento
- El proceso de aprovisionamiento
- Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
- Tipos de compras
- Solicitud de información de los proveedores
- Condiciones a negociar
- Cláusulas. INCOTERMS
- El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
- La carta comercial
- El pedido
- La recepción de mercancías y el albarán
- El recibo
- Facturas
- Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
- Valoración del presupuesto de compras
- Constante de proporcionalidad K
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
- Tipos de costes
- Criterios de distribución de costes
- Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
- El contrato mercantil
- El contrato de compraventa mercantil
- Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
- Cuestiones previas relativas a los medios de pago
- Letra de cambio
- Cheque
- Pagaré
- Transferencia bancaria
- Tarjetas bancarias
- Crédito documentario
- Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
- Las existencias
- La ficha de almacén
- Métodos de valoración de existencias
- El inventario
- Indicadores de gestión
- Sistemas de reposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
- Concepto de calidad
- Importancia económica de la calidad
- Aspectos comerciales de la calidad
- El control de calidad
- Plan de acción del control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015
- Aspectos introductorios
- Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
MÓDULO 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA
- La empresa como unidad logística
- Organización funcional de la empresa
- Actividades logísticas
- El plan logístico según tipos de empresas
- La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
- Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA
- Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
- Tipos de demanda y necesidades de producción
- Previsión de demanda y plan de ventas
- Previsión de la actividad y de los costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN
- La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
- Elementos que intervienen en la planificación de la producción
- Clasificación de la producción/distribución
- Nivel de producción y capacidad productiva
- Concepto y niveles
- Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
- Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
- Definición de actividades
- Representación gráfica de un plan de producción
- Teoría de las restricciones (cuello de botella)
- Calculo de tiempos y holguras
- Calendario de ejecución y nivelación de recursos
- Métodos de control de planes de producción
- Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
- Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO
- Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
- La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
- Métodos de gestión de la producción:
- Niveles de gestión de la producción:
- Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento
MÓDULO 5. GESTIÓN DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
- Diferenciación de conceptos
- Concepto y fundamento de los inventarios físicos
- Variables que afectan a la gestión del inventario
- Tamaño, estructura y representación del inventario
- Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario
- Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución
- Modelos de gestión de inventarios
- Tipos de inventarios
- Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks
- Criterios de elaboración de inventarios
- Clasificación de los productos
- Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme
- Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS
- Valoración de inventarios
- Estimación de costes asociados al inventario
- Indicadores de medida de inventarios
- Análisis de desviaciones en los inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS
- Objetivos y funciones de la gestión de stock
- Variaciones de la demanda y nivel de stock
- Método de gestión de stock programado
- Método de gestión de stock no programado
- Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson
- Lote económico de fabricación y/o pedido
- Parámetros de gestión de stock
- Rotación del stock
- Cálculo de parámetros de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK
- Efectividad de la gestión del almacén
- Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre
- Indicadores de gestión de stock
- Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje
- Optimización de puntos de almacenamiento
- Ciclo de vida de las existencias
MÓDULO 6. GESTIÓN DE PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA
- Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
- Plan de compras y programa de necesidades
- Secuencia del ciclo de compras para la empresa
- Descripción y especificación de la compra para la empresa
- Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
- El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
- Documentación de la compra
- Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES
- Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
- Competencia perfecta e imperfecta
- Criterios de selección de proveedores
- Homologación proveedores
- Categorización de proveedores
- Registro de proveedores: el fichero de proveedores
- Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
- Conceptos clave en la negociación con proveedores
- Resolució de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
- Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
- Estilos/formas de negociación
- Tipos de negociación
- Preparación de la negociación: estrategias y tácticas
- Etapas del proceso de negociación
- Actitud y comportamiento en la negociación
- Puntos críticos de la negociación
- Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
- Estrategia ante situaciones especiales: monopolio,proveedores exclusivos y otras
- Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN DE PROVEEDORES
- Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
- Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
- Sinergias con proveedores
- Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
- Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
- Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
- Redes de intercambio de información
- Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
- Gestión Automática de Pedidos-GAP
- Seguimiento del pedido
- Registro documental y de operaciones
- Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
- Elaboración de informes de evaluación de proveedores
MÓDULO 7. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- Hitos históricos del comercio internacional
- Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
- Introducción
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
MÓDULO 8. OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO INTERNACIONAL. PERSPECTIVA ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA
- Ámbitos del Comercio: Comercio Interior, Exterior e Internacional
- España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
- Magnitudes Macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
- Organismos Internacionales
- La Integración Económica Regional
- La Unión Europea: Política comercial y Mercado único
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS
- Aranceles
- Medidas cuantitativas, barreras técnicas, sanitarias y medioambientales
- Medidas de lucha contra prácticas desleales: medidas antidumping, antisubvención y de salvaguardia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Información sobre clientes, proveedores, países de origen y destino e internacionalización
- Fuentes de información en el comercio internacional: ICEX, Cámaras de Comercio, Oficinas comerciales, Asociaciones empresariales, Entidades financieras y AEAT
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
- Administración de la información de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN AL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Obligaciones de las partes en las operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. INCOTERMS
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
- Ejemplo INCOTERM
- El comercio electrónico: principales aspectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta Internacional: información, elaboración, presentación, negociación y condiciones
- Elementos de la tarifa de precios: producto, unidad de venta, vigencia, precio y condiciones
- Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Operación comercial: información y documentación
- Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
- Preparación de pedido. Lista de contenido
- Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
- Factura comercial y realización de la expedición
- Ejemplo de factura comercial
- Código TARIC
- Ejemplo resuelto: Código TARIC
- Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MEDIOS INFORMÁTICOS
- Aplicaciones generales: función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
MÓDULO 9. TRIBUTACIÓN Y FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
- Importaciones
- Exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
- Origen de la doble imposición internacional
- La doble imposición internacional
- Eliminación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
- Síntesis
- Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
- Arancel Aduanero Común
- Deuda aduanera
- Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Unión
- Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
- Regímenes especiales
- Salida de las mercancías del territorio aduanero de la Unión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Introducción
- ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?
- Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
- Introducción
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
- Mercado de divisas
- Financiación al Comercio Internacional
- Moneda de financiación
- Cobertura del riesgo de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
- Ayudas oficiales a la exportación
- Impuestos que gravan el comercio exterior
- Zonas con tratamiento fiscal especial
MÓDULO 10. SAGE 50C FACTURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
- Pantalla de Inicio
- Permisos Usuarios
- Escritorios
- Tipología de Empresas
- Grupos Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE SAGE 50 CLOUD
- Asistente de empresa
- Mantenimiento de empresa
- Listas previas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE SAGE 50 CLOUD
- Artículos
- Office 365
- Procesos
- Copias de seguridad
- Live UpDate
- Comunicados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
- Aspectos Generales
- Proveedores
- Actividades
- Formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
- Artículos
- Crear una Marca
- Crear una Familia
- Crear una Subfamilia
- Crear una Tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
- Clientes
- Creación de Vendedores
- Creación de Rutas y Tipos de facturación
- Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS DE VENTAS
- Concepto de Ventas
- Pedidos
- Albaranes
- Facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE STOCK
- Valoración del Stock
- Cuenta corriente
- Albaranes de regulación
- Producción
- Regularización
- Recálculo de stock
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Francisco Antonio Navarro Matarín
Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos. Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.

Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.

Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Titulación Múltiple:
- Master en Compras, Logística y Comercio Internacional. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Titulación Propia Universitaria en Supply Chain Management. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
- Titulación Propia Universitaria en Jefe de Compras expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS


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