Curso Experto en Office Manager
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
650 H
precio
599 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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Cuota

599 €
Resto de plazos: 599 €/mes

Presentación

Hoy en día las empresas buscan personas polivalentes en el campo administrativo que estén facultadas para desempeñar tareas como la gestión de llamadas con una calidad excelente en la atención al cliente, la facturación electrónica, control de los materiales y de la documentación. Todo ellos desde una actitud proactiva.

Con el Curso Experto en Office Manager tendrás la posibilidad de profesionalizarte en este campo.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Experto en Office Manager podrás aprender todos los conceptos a tener cuenta a la hora de gestionar la documentación de una empresa. Adquirirá la habilidad necesaria para manejar el programa Excel, que le ayudará a mantener un archivo bajo control. También conocerá en profundidad el mundo de la facturación electrónica lo que le permitirá servir de apoyo al departamento de facturación o incluso llevar usted mismo esa labor. 


Objetivos
  • Conocer las habilidades y las actitudes necesarias para prestar una atención al cliente de calidad.
  • Aprender a gestionar y elaborar facturas electrónicas.
  • Descubrir el control de stock y materiales.
  • Elaborar hojas de cálculo de Excel para crear bases de datos.
  • Saber técnicas de archivo y de gestión de la documentación.

A quién va dirigido

El Curso Experto en Office Manager se dirige a personas que buscan profesionalizarse en el área de la administración aprendiendo técnicas para poder desempeñar su función de cara al público y controlar y elaborar la documentación básica de cualquier entidad. También a profesionales del área comercial que necesiten renovar sus técnicas de atención al cliente y gestión documental.


Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso Experto en Office Manager son las de administrativo, secretario y recepcionista, personas dotadas con una actitud proactiva en cuanto a la toma de decisiones a su nivel. En general, todas las posiciones profesionales que estén directamente relacionadas con la rama administrativa en una empresa, como la atención al cliente y el control.

temario

  1. Las decisiones sobre los productos
  2. Las decisiones sobre distribución
  3. Las decisiones sobre precios
  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Asistencia al cliente
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente
  1. Introducción
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad de servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis de comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos de comportamiento del cliente
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. Introducción
  2. Defectos frecuentes de la comunicación
  3. Leyes de la Comunicación
  4. Principios de la Comunicación
  5. El proceso de Comunicación
  6. Mensajes que faciliten el diálogo
  7. Obstructores de la Comunicación
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticos para mejorar la Comunicación
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal
  4. El contacto visual
  5. La proxémica
  6. La postura y la posición
  7. Bloqueos y barreras corporales
  8. Los gestos
  9. El apretón de manos
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Seguridad; los riesgos
  2. Higiene y calidad del ambiente
  3. Confort y ambientes de trabajo
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
  1. Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente
  1. Facturación Electrónica: Introducción
  2. Factura Ordinaria y factura electrónica
  3. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma
  1. Beneficios de la Facturación Electrónica
  2. Tipos de factura
  1. Obligaciones legales
  2. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica
  1. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica
  2. Recepción de la factura
  3. Recepción de facturas recibidas de terceros países
  4. Recepción por terceros y por cuenta de los obligados tributarios
  1. Conceptualización en el tiempo
  2. Obligatoriedad de presentar la factura electrónica de parte del proveedor
  3. Obligatoriedad de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
  4. Comprobaciones por parte de la Administración Tributaria
  1. Marco normativo
  2. Norma para el comercio electrónico
  3. Normativa aplicable en la facturación electrónica
  1. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado
  2. Marco normativo general del comercio exterior en España
  3. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  4. Política comercial multilateral
  5. Organismos nacionales y locales
  1. Formatos de factura electrónica
  2. La digitalización certificada
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
  4. Formatos de factura
  1. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  2. Ejemplos de factura electrónica: Facturae
  3. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  1. ¿Qué son las aplicaciones informáticas?
  2. Aplicaciones del sistema operativo
  3. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
  4. Aplicaciones Informáticas de facturación
  1. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
  2. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  3. Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
  4. Obligaciones del destinatario
  5. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  6. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  4. Procedimientos de comunicación publicitaria
  5. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. Elementos de la interfaz
  2. Introducción y edición de datos
  3. Establecimiento de formato
  4. Trabajo con múltiples hojas
  5. Creación de gráficos
  6. Personalización
  7. La ayuda, un recurso importante
  1. Tipos de datos
  2. Introducción de datos
  3. Referencias a celdillas
  4. Presentación
  1. Datos de partida
  2. Totalizar y resumir
  3. Filtrar y agrupar los datos
  4. Tablas dinámicas
  5. Tablas de datos
  1. Configuración de herramientas de análisis
  2. Tablas con variables
  3. Funciones para hacer pronósticos
  4. Simulación de escenarios
  5. Persecución de objetivos
  6. La herramienta Solver
  7. Otras herramientas de análisis de datos
  1. Obtención de datos
  2. Edición de bases de datos
  3. Funciones de bases de datos
  4. Asignación XML
  1. Generación de gráficos
  2. Inserción de minigráficos
  3. Personalización de máximos y mínimos
  4. Inserción de formas
  5. Imágenes
  6. Elementos gráficos e interactividad
  7. SmartArt
  1. Impresión de hojas
  2. Publicar libros de Excel

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Importancia del Office Manager en las empresas

Este perfil profesional se ha convertido en una figura muy importante en las empresas, este profesional es el encargado del correcto funcionamiento de una oficina, es decir, tiene en cuenta varios aspectos como el material, la recepción de documentos y paquetes, atención telefónica, organización de viajes empresariales, etc. 

Es decir, la figura del Office Manager es la encargada de facilitar las tareas que no están relacionadas directamente con la actividad que se realiza en la empresa, teniendo siempre en cuenta mantener el bienestar de las personas que trabajan en ese lugar. Estos perfiles profesionales suelen ser demandados mayormente por las grandes empresas, donde estas tareas se magnifican y es necesario un encargado para realizarlas. 

Tareas que realiza el Office Manager

El Office Manager se encarga de tareas que pertenecen a distintos ámbitos, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Atención telefónica, es el encargado de recibir las llamadas telefónicas de la oficina, dar información o derivarla a la persona que debe de responder. También se encargará de recibir a las personas que lleguen a la oficina y que vayan a visitarla. 
  • Mantenimiento, será el encargado de la gestión del material de la oficina, la adquisición de los productos necesarios, el consumo que se hace, los horarios de los profesionales de limpieza, etc. 
  • Organización de viajes, cuando se realice un viaje de carácter empresarial, este perfil será el encargado de su organización y gestión, logrando de esta manera agilizar la tarea. 
  • Organización de eventos, al igual que en los viajes, el Office Manager será el encargado de organizar los eventos empresariales o aquellos a los que asistirán los profesionales de esta empresa.
  • Otras tareas de ayuda, como hemos visto, este perfil profesional se encarga de asegurar el bienestar de los trabajadores de una oficina, por ello este ayudará a los trabajadores a cualquier problema que tengan a lo largo de su día a día, consiguiendo de esta manera que se centren más en el trabajo y dejen de lado tareas secundarias. 

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