Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Mantenimiento y Instalaciones
Visita los cursos del área Mantenimiento y Instalaciones
Mantenimiento y Instalaciones

Cursos en Mantenimiento y Instalaciones

Las empresas tienden a una automatización en sus procesos productivos, que requiere de profesionales que puedan controlar, poner en marcha y garantizar el mantenimiento de los diferentes sistemas automatizados de la empresa.

Los Masters y cursos de mantenimiento e instalaciones te prepararán para poder convertirte en ese perfil polivalente y cualificado que demanda el mercado laboral.

Podrás especializarte en áreas como la climatización, la automatización industrial, la robótica industrial, o el mantenimiento industrial donde adquirir los conocimientos necesarios poner en marcha los sistemas automatizados de una empresa. Además, podrás aprender sobre programación de autómatas y sistemas de monitorización de procesos como SCADA y HMI.

¿Qué es el mantenimiento industrial?

Las empresas invierten cantidades elevadas de dinero en la automatización de sus procesos productivos, por lo que, se requiere de profesionales que se encarguen del mantenimiento industrial. Su función principal es la de hacer que la maquinaria funcione correctamente para así garantizar el rendimiento del equipo de producción. Los cursos de mantenimiento e instalaciones abarcan todos esos procesos de puesta a punto y de rendimiento óptimo de la maquinaria o cualquier elemento que intervenga en el proceso de producción por parte de estos profesionales. De ellos depende en buena parte la marcha de la producción de la empresa, lo que hace que su figura cobre gran importancia.

¿Cómo y dónde se aplica el mantenimiento industrial?

En cualquier proceso productivo donde esté implantado un sistema de automatización existe maquinaria y una serie de elementos que intervienen en él. Del profesional de mantenimiento depende que este proceso productivo sea óptimo y se realice con todas las garantías. Los cursos de mantenimiento e instalaciones forman a los alumnos para que con su actuación se eviten situaciones de paro en la producción, que se alargue la vida de la maquinaria, o que las condiciones de los elementos que intervienen en la producción sean óptimas. Todas estas medidas contribuirán en mayor o menor medida a rentabilizar los recursos con la consecuente reducción de costes.

¿Dónde especializarse en mantenimiento?

Los cursos de mantenimiento e instalaciones de INESEM, son la formación que estabas buscando. Con una metodología didáctica y práctica, adquirirás los conocimientos que necesitas en el área de la automatización de procesos. El equipo docente será la herramienta que complemente tu formación, y que estará compuesto por profesionales expertos en el sector. Los tutores están en activo, lo que será clave para tener un conocimiento sobre el terreno de la realidad del sector. A lo largo de la formación, estarás asistido por los tutores, de manera que tendrás una formación completamente personalizada y flexible ajustada a tu rimo y horario.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School