Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Derecho empresarial
Visita los cursos del área Derecho empresarial
Derecho empresarial

Cursos en Derecho empresarial

La actividad de las pymes no es ajena al derecho. El derecho empresarial tiene como finalidad controlar el funcionamiento correcto de las empresas y su armonía con otras ramas del derecho como el derecho civil o el mercantil y los efectos legales que los avances tecnológicos provocan en las empresas y los usuarios.

Los Masters y Cursos de Derecho empresarial son la opción que buscabas para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito empresarial desde una perspectiva jurídica.

A través de una formación personalizada y con un equipo docente compuesto por expertos, podrás especializar tu formación en áreas como contratación, nóminas, seguridad social, protección de datos, derecho de internet, asesoría jurídica de empresas, o responsabilidad civil entre otras muchas más especialidades que abarca nuestro catálogo 

¿Qué es el derecho empresarial?

La actividad empresarial se desarrolla en un marco legal en el que pueden actuar diferentes ramas del derecho. Así, por ejemplo, una empresa puede llevar a cabo la contratación de trabajadores regulado por el derecho laboral; la compra de mercancías conforme a la normativa mercantil o incluso incurrir en un delito contra la propiedad intelectual requiriéndose conocimientos en derecho penal. La trasversalidad de esta rama del derecho pone en evidencia la necesidad de realizar cursos de derecho empresarial, para así, conocer las relaciones de la empresa con las diferentes ramas del derecho que en muchos casos requiere de especialización aún dentro de ella como por ejemplo en lo relativo a protección de datos.

¿por qué especializarse en derecho empresarial?

La versatilidad de la formación en derecho empresarial es una de las ventajas por las que decantarse por esta especialización. Un especialista en esta rama requiere de conocimientos específicos sobre otras áreas como el derecho civil, el penal, el mercantil o incluso el administrativo, entre otras. Consecuentemente, estos profesionales son muy demandados en el ámbito empresarial ya que pueden aprovecharse de su polivalencia y a la vez su especificidad en el mundo empresarial. Los cursos de derecho empresarial abarcan todas esas ramas que requiere la asesoría jurídica de cualquier empresa para que puedas ajustar todas sus relaciones conforme a derecho. De esta forma convertirte en un profesional altamente cualificado y rentable para cualquier empresa.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School