Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Edición y Posproducción Digital
Visita los cursos del área Edición y Posproducción Digital
Edición y Posproducción Digital

Cursos en Edición y Posproducción Digital

El contenido es el rey, y más concretamente el que aparece en formato de vídeo. La visualización de vídeos en diferentes plataformas ha contribuido al crecimiento de las marcas, o incluso de la imagen personal de muchos profesionales y aficcionados.

Los Masters y Cursos de Edición y Posproducción Digital, te formarán para que con las herramientas de edición de video más innovadoras como After Effects Final Cut Pro o Adobe Premiere y las técnicas más modernas como el 3D o la Realidad Virtual y Aumentada

El equipo docente estará compuesto por tutores expertos en las técnicas más vanguardistas que guiarán tu formación a lo largo del curso para que en ellos tú seas el protagonista.

¿Para qué sirve la edición de video?

La elaboración de un vídeo requiere de ser muy minucioso en cuanto a la calidad de su sonido, la imagen, la grabación o los efectos que puedan darse en éste. Así, para realizar resultados profesionales se requiere además de una formación en Cursos de Edición y Postproducción digital, de un tratamiento cuidadoso de todos sus elementos. En algunas ocasiones pueden existir defectos a lo largo de la grabación de un vídeo, que pueden ser corregidos a posteriori por un editor. De forma muy meticulosa, se encarga de retirar fragmentos de sonido, añadir efectos, elevar o reducir el sonido, introducir fotografías, ordenar secuencias, cuidar la transición entre vídeos entre otras muchas tareas que garanticen un resultado óptimo para proceder a su publicación o distribución.

Programas de edición de vídeo

Los programas de edición de vídeo que existen en el mercado se centran en multitud de áreas de la edición de vídeo. Consecuentemente, no existe una única herramienta con la que poder abarcar todo lo que se requiere a la hora de retocar un vídeo o una imagen. Ahora bien, en el mercado de la edición, son muy conocidas herramientas como After Effects, Final Cut Pro, Adobe Premiere o 3D Estudio Max. El uso de todos estos softwares de edición de vídeo requiere de formarse en algún Master o Curso de Edición o Postproducción Digital por la complejidad de sus funcionalidades, así como para obtener un mayor rendimiento de éstas, que se consideran imprescindibles para los profesionales que se dedican o quieran dedicarse a esta disciplina.

¿Dónde estudiar edición de vídeo?

La oferta formativa de Masters o Cursos de Edición o Postproducción Digital es abundante, por lo que, en ocasiones resulta difícil decantarse por una u otra opción a la hora de elegir como y donde empezar la formación en la edición de vídeo. La edición de vídeo está ligada al mundo digital, de manera que, la formación de forma presencial pierde fuerza en este sentido, ganando enteros la modalidad online, donde poder compaginar la formación con el día a día. Consecuentemente, un equipo docente presencial es prescindible ya que, de forma online, la tutorización es personalizada a cada alumno y además suele estar formada por profesionales en activo y actualizados dentro de su sector. Por lo tanto, en una materia en la que solo necesitas un ordenador y la disponibilidad del tutor, la modalidad online es la opción que más se ajusta a esta formación.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School