INESEM obtiene el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven

Por INESEM
INESEM obtiene el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven
19 de Mayo de 2015. 11:05h

INESEM BUSINESS SCHOOL se ha adherido a la iniciativa promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social denominada “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, la cual tiene como objetivos la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo y fomentar el espíritu emprendedor, entre otros.

Para la consecución de los objetivos anteriormente mencionados, la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” va a impulsar un total de 100 medidas, a través de diferentes actuaciones, clasificadas en función de su impacto y desarrollo temporal. Por un lado introduce 15 medidas de impacto inmediato, con efectos a corto plazo sobre la estimulación de la empleabilidad juvenil y, por otro, recoge 85 medidas con impacto a medio y largo plazo, las cuales requieren un mayor desarrollo en el tiempo.

A esta iniciativa, pueden incorporarse aquellas organizaciones o instituciones que lleven a cabo estrategias, medidas o actuaciones cuyo resultado final sea la facilitación del acceso de los jóvenes al mundo laboral, ya sea por la vía de la contratación o la del emprendimiento.

Gracias a medidas como el Programa de Prácticas Profesionales, donde se favorece la creación de oportunidades profesionales para jóvenes, el patrocinio del Concurso Emprendedor, en el que se premió la creatividad y el emprendimiento empresarial juvenil, y el Programa Inesem Orienta, el cual aplica un plan de entrenamiento por competencias con la finalidad de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de nuestros alumnos, INESEM forma parte de un proyecto en el que se fomenta e incentiva el desarrollo profesional y personal de nuestras generaciones presentes y futuras. 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School