Seminario Virtual: "Procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes"

Por INESEM
Seminario Virtual: "Procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes"
10 de Enero de 2013. 17:01h

A partir de principios del 2013, todos los edificios existentes (sean viviendas unifamiliares, pisos de un bloque, edificios terciarios) que se vendan o alquilen deben tener un certificado de eficiencia energética, similar al de los edificios de nueva construcción o equipos de climatización e iluminación.

 

Dado el nicho de mercado, tanto laboral para el trabajador como de negocio a la empresa, que esto supone; es de vital importancia que estemos informados y formados sobre los procedimientos que hay que seguir para la obtención del certificado.

 

El seminario será impartido por Manuel José Rodríguez Gutiérrez, profesor del Departamento de Energía y Medio Ambiente. Se desarrollará desde Inesem, Instituto Europeo de Estudios Empresariales, de manera virtual el próximo 31 de Enero de 2013 a las 12.30 horas con 1 hora y 30 minutos de duración. Para inscribiros solo necesitáis mandar un correo electrónico a seminarios@inesem.es con vuestro nombre, apellidos y teléfono e indicar en el asunto de dicho correo: Seminario Virtual: "Procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes". Para todo aquel que se interese, se le facilitarán unas claves de acceso a la plataforma donde se desarrollará el seminario virtual.

Los objetivos de este seminario serán:

- concocer los procedimiento simplicados que constituyen los programas CE3 y  CE3X

- elaboración del certificado energético del edificio.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School