Las matrículas realizadas durante la vigencia del RD Ley 20/2020 no recibirán los materiales didácticos físicos hasta la finalización de la vigencia de este RD-Ley.
Todas nuestras AAFF modalidad online recibirán claves de acceso a la Plataforma de forma inmediata una vez confirmada la matrícula.

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas Profesionales de Bellas Artes

Por Aurora Jiménez
Descubre qué se estudia en bellas artes
25 de Febrero de 2020. 16:02h

Estudiar Bellas Artes debe de ser puramente vocacional, ya que parte de competencias artísticas de cada una de las personas que toman esta decisión. Esta carrera tiene cientos de utilidades en el mundo empresarial y cultural.
Teniendo en cuenta la especialización de este ámbito mucha gente que se gradúa opta por especializarse en educación como docentes, gestores culturales o comisarios de exposiciones. Este último término debemos de aclarar que el comisario/a es el encargado de elaborar el discurso tanto teórico como conceptual de la propia exposición.
También una salida muy atractiva es la conservación y restauración.  Cada vez toma mayor importancia la conservación del patrimonio industrial y arquitectónico, además de otras muchas iniciativas que se dedican a realizar proyectos sociales focalizados en la conservación y recuperación de bienes culturales.
Hoy en día, muchas empresas necesitan creatividad y competencias artísticas, pera sobre todo plasmar visualmente las ideas que se quieren desarrollar. Esta demanda podemos destacarla en agencias de publicidad, industria de la moda, los medios de comunicación y productoras, que claramente necesitan contar con una figura definida como director de arte.

Qué se estudia en Bellas Artes

¿Te apasiona la creación?, ¿Quieres ser el autor de tu propia obra de arte? Si las respuestas son afirmativas, entonces no lo dudes y estudia Bellas Artes. Solamente necesitas conocer las principales características de esta carrera y las posibilidades de futuro laboral para iniciar tu trayectoria.
Durante el transcurso de la carrera, existen numerosas actividades prácticas con las que desarrollar todo tu potencial: talleres de pintura, dibujos de paisajes, talla con diferentes materiales como madera o metales, además de los experimentos artísticos, montajes de vídeos, gráficos y preparación de piezas audiovisuales, entre otras actividades. Todas estas experiencias permiten que se potencie tu creatividad y puedan expandirse a diferentes niveles, haciéndote ver el mundo desde una perspectiva diferente.
Las salidas de Bellas Artes podrás encontrarlas en los dos sectores laborales, el sector público y el sector privado, ya que ambos trabajan con el arte.
 

En qué consiste estudiar Bellas Artes

La formación de Bellas Artes tiene como objetivo principal que la persona pueda formarse y capacitarse en los diversos ámbitos de las artes plásticas. Mediante el fomento de la propia creatividad, el desarrollo de su propio pensamiento crítico, además de facilitarle herramientas técnicas y culturales que son imprescindibles para la creación artística.
Las principales competencias que abarca esta formación son: el desarrollo específico de conceptos, actitudes y habilidades que comprenden de una manera integral la práctica profesional y la reflexión de las diferentes aristas contemporáneas del arte. Además de desarrollar actitudes críticas y reflexivas que le permitan generar debates en torno al arte, y tener la inteligencia para poder mantener actitudes éticas. 
Estudiar Bellas Artes da la posibilidad al ser una carrera bastante amplia, de abarcar las diferentes artes que en la actualidad existen. Partiendo del conocimiento global que las propias proporcionan, pero hay que tener claro que siempre debe de existir posteriormente una especialización.
Esta profesión trata las diferentes formas de comunicación, pudiéndose desarrollar en las propias clases o no, por lo que hay personas que desarrollan todo su potencial fuera de estas, todo dependerá de la propia vocación de cada uno.
En general, la carrera está vinculada con el campo de la creatividad, por esto quien quiera profesionalizarse en este ámbito deben de ser mentes muy creativas y que quieran dedicarse de pleno a ello.
 

Salidas Profesionales tras estudiar Bellas Artes

El estudio de cualquier carrera es un reto en sí, pero estudiar Bellas Artes supone un reto doble. Por un lado está el desarrollo de la creación y el aprendizaje, y por otro la continua formación y la actualización de conocimientos.
Desarrollar tus estudios en Bellas Artes te permitirá con algunas especialidades obtener salidas profesionales de alta demanda, y otras de menos, esto dependerá del talento de la persona y la capacidad de desenvolverse en este ámbito.
Las salidas profesionales de Bellas Artes te abrirán puertas para formaciones de diferentes áreas: esculturas, pinturas, performance, entre otras artes modernas que introducen elementos tecnológicos que está en pleno auge actualmente.
En esta formación también se forman: especialistas en grabado, ilustradores, dibujo técnico y serigrafía, infógrafos, fotógrafos, diseñadores gráficos, para diferentes sitos como webs, aplicaciones multimedia, etc.
Otras salidas profesionales de Bellas Artes son los decoradores, especialistas en decorado de diferentes escenarios creativos y audiovisuales, animadores, creativos de personajes 3D, restauradores, críticos de arte e historiadores.
Gracias a esta gran cantidad de salidas profesionales de Bellas Artes, podemos decir que existen muchas posibilidades a escoger y decidir tu carrera profesional, eso sí siempre teniendo en cuenta la especialización mediante postgrados.
 

Comienza tu especialización con INESEM Business School

¿Ya estas decidido a estudiar Bellas Artes? Te animamos a una vez realizado estos estudios, donde podrás descubrir por ti mismo un mundo en el que la comunicación está estrechamente relacionada con la expresión artística, puedas especializarte. 
En la actualidad, han surgido diferentes demandas de puestos de empleo cada vez más completos, por esto se han establecido especialidades de diversos tipos que responden a estas expectativas. Si estas buscan una formación integral, que vaya de la mano con la preparación para el mundo laboral actual de los diferentes profesionales, te dejo la siguiente información que seguro es de tu interés.
Si quieres ser un profesional de Bellas Artes te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras acciones formativas:

Desde INESEM Business School podemos darte cinco grandes argumentos para que tu formación sea de calidad y adaptada a tus necesidades. Nuestra escuela dispone de un claustro especializado del que tendrás un seguimiento personalizado de tu aprendizaje, prácticas profesionales donde tendrás a tu alcance nuestra bolsa de empleo, además de orientación para insertarte en el mundo laboral; campus online por el que el aprendizaje podrá ser gestionado por ti mismo; programa de becas para adaptase a tus necesidades, y contenidos actualizados donde podrás encontrar las ultimas herramientas que se utilizan en el mundo laboral.
¡A qué esperas! No lo dudes más y échale un vistazo a nuestro catálogo formativo.
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School