- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
Ofrecer una atención personalizada a aquellos que sufren Trastornos del Espectro Autista es fundamental para garantizar su desarrollo tanto personal como académico. El Curso de Atención Temprana y Diagnóstico en Autismo te ofrece conocimientos y habilidades para la detección temprana de los TEA y hacer frente a sus necesidades de la mejor forma posible. Consigue un rasgo diferenciador en tu carrera profesional y mejora la vida de muchas personas.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- • Conocer las acciones preventivas y correctivas complementarias al proceso de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar del niño atendiendo a sus necesidades.• Identificar y evaluar al niño para la detección temprana y su diagnóstico.• Conocer las características de la intervención psicoeducativa con el objetivo de optimizar el desarrollo y el rendimiento del niño.• Conocer los diferentes tipos de trastornos del desarrollo, así como su diagnóstico y clasificación.• Reconocer las pautas básicas de diagnóstico en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
Salidas Profesionales
Temario
- Evolución histórica del autismo
- Mitos y realidades del autismo
- El Trastorno de espectro autista en la actualidad
- Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
- Causas asociadas a los TEA
- Influencia de los factores etiológicos en el TEA
- Otras hipótesis etiológicas relacionadas con los TEA
- Afectación orgánica en los diferentes tipos de autismo
- Evidencias por neuroimágenes
- Evidencias neuroquímicas
- Evidencias neurofisiológicas
- Alteraciones relacionadas con Socialización
- Alteraciones relacionadas con la Comunicación
- Alteraciones en el Comportamiento
- Alteraciones de la Anticipación y la Flexibilidad
- De la Simbolización
- La Teoría de la Mente
- Empatía y neuronas espejo
- El juego simbólico en TEA
- Coherencia central y otras teorías
- Niveles de gravedad en TEA
- Clasificación de los TEA
- Finalidad y características de la evaluación psicopedagógica
- Parámetros a tener en cuenta en evaluación psicopedagógica
- Posibles problemas tras la evaluación psicopedagógica
- El momento para la evaluación
- Fases de la evaluación
- Instrumentos y técnicas
- Características del informe psicopedagógico
- Componentes del informe psicopedagógico
- Deficiencias del informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
- Consejos en la elaboración de informes psicopedagógicos
- Comorbilidad Concepto
- TEA y Trastorno de Integración sensorial
- TEA y epilepsia
- TEA y Trastornos de ansiedad
- TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
- TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- TEA y Trastornos del sueño
- Finalidad de las evaluaciones diagnósticas
- Sujetos participantes de la evaluación y necesidades
- Proceso de evaluación
- Elaboración del informe de evaluación
- CSBS DP Cuestionario del bebé y el niño pequeño
- CAST
- Escala Autónoma para la detección de Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento
- La evaluación neuropsicológica en el autismo
- Funciones ejecutivas
- Rehabilitación neuropsicológica y autismo
- Origen, concepto y objetivos de la AT
- Principios básicos en AT
- Niveles de intervención
- Definición
- Organización
- Funciones
- Desarrollo en el período de cero a 15 meses
- Desarrollo en el período de uno a tres años
- Desarrollo en el período de tres a seis años
- Desarrollo cognitivo de cero a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de uno a tres años
- Desarrollo cognitivo de tres a seis años
- Lenguaje y comunicación
- El desarrollo del lenguaje y la comunicación de cero a 15 meses
- El desarrollo del lenguaje y la comunicación de uno a tres años
- El desarrollo del lenguaje y la comunicación de tres a seis años
- Desarrollo socioafectivo de cero a 15 meses
- Desarrollo socioafectivo de uno a tres años
- Desarrollo socioafectivo de tres a seis años
- Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
- Autismo y Atención Temprana
- Modelos de Intervención en Atención Temprana
- Seguimiento del niño sano para la detección precoz
- Las señales de alerta
- Preocupaciones de las familias en el desarrollo
- Las escalas de detección precoz
- Grupos de riesgo y edad mínima a tener en cuenta en su vigilancia
- Monitorización del desarrollo
- TEA y trastornos en el comportamiento
- El modelo DENVER
- Objetivos y características del modelo DENVER
- Pasos en la aplicación del modelo
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil.
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
Francisco Navarro Martínez
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.
Lidia Castro Escabias
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Fue muy llamativo el precio ( no me puedo permitir pagar las cantidades que nos piden por realizar un máster) Al ser un curso online, tengo la libertad de realizar este curso en horario que yo elija profundizar y actualizarme en diagnóstico y atención temprana en TEA. He adquirido conocimiento en pruebas diagnósticas y de detección temprana de TEA. Trabajos e investigaciones de profesionales de otros países (Aunque os tengo que decir que aquí en España no tenemos que envidiar a otros profesionales, a excepción de los estadounidenses). Esta formación proporciona una buena base para la evaluación y diagnóstico del autismo, conocer los tipos de intervención que caracterizan la Atención Temprana en TEA, por lo que es muy recomendable.
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