Master en Comunicación Política + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
60 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
2195EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

2195 €
350 €/primer mes
Resto de plazos: 1845 €/mes

Presentación

Una figura política o pública, se encuentra en una posición de alta responsabilidad con amplia visibilidad. Cada una de sus palabras y acciones es analizada por el público, por sus opositores, los medios de comunicación, y otros importantes grupos de interés, los llamados “poderes facticos” y las organizaciones de la sociedad civil. ¿Cómo mejorar sus habilidades de relación con los partidos políticos, grupos de interés, medios, ciudadanos, sociedad civil y electores? ¿Cómo promover comportamientos basados en la ética 'fiel a los valores', mientras se mantiene una visión para el mejoramiento de la sociedad? Gracias a la realización de este Master en Comunicación Política conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno, adquiriendo conocimientos sobre protocolo y comunicación empresarial que le ayudarán a ser un experto en la materia.
Universidad:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master  Comunicación Política el alumno conocerá los aspectos fundamentales para  poder desenvolverse profesionalmente  en un ámbito  político ya que adquirirá conocimientos sobre coaching político, team building, protocolo y comunicación empresarial que le permitirán convertirse en un especialista en la materia,  sabiendo proyectar una comunicación adecuada y   gestionar equipos así como su desarrollo profesional.


Objetivos
  • Profundizar en el coaching político.
  • Aprender técnicas  de negociación eficaz y técnicas  para hablar en grupo.
  • Entender la psicología  empresarial y la comunicación.
  • Obtener habilidades  de comunicación y competencias Tic para ejecutivos.
  • Conocer el protocolo  institucional y el protocolo  empresarial.

A quién va dirigido

El Master  Comunicación Política va dirigido a todos aquellos titulados que desean desempeñar su actividad en el ámbito político,  ya sean políticos en activo, candidatos, profesionales de cargos públicos… En  definitiva, todo aquel que desee desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación  y gestión, especializándose en el área de la política.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master  Comunicación Política, el alumnado estará formado y preparado para  desempeñar puestos de trabajo dentro del área como por ejemplo: responsable de  comunicación electoral, director de campaña electoral, responsable político,  comunicador en ministerios o ayuntamientos, especialista en contenidos para  partidos políticos…

temario

  1. Ciencia Política. Concepto y objeto de estudio
  2. Origen de la Ciencia Política
  3. Métodos de Análisis Usuales
  4. Ramas de la Ciencia Política
  1. Introducción a la historia de las Ideas Políticas
  2. La antigua Grecia
  3. La cultura romana
  4. La Edad Moderna
  5. La Edad Contemporánea
  1. Nociones básicas de la Teoría del Estado
  2. La política antes del Estado. La transformación de la estructura política. Teorías
  1. Desarrollo teórico del Estado Moderno
  2. El nacimiento del Estado Moderno
  1. Conceptos
  2. Construyendo naciones y fabricando Estados
  3. Principio de soberanía
  4. Relación entre Estado y políticas públicas
  5. Las políticas públicas sobre el Estado
  1. Institución
  2. Instituciones que requiere cualquier democracia
  3. Institución política
  4. La ética de las instituciones políticas
  5. Instituciones excluyentes e instituciones inclusivas
  1. Enfoque comparativo clásico
  2. La clasificación en la actualidad. Autocracia vs Democracia
  3. Los sistemas políticos autocráticos
  1. La relación entre poderes. Legislativo y ejecutivo
  2. Tipos de sistemas
  3. Estado liberal, estado socialdemócrata y modelo corporativista
  1. Política y Ciencia Política
  2. ¿En qué consiste el poder político?
  3. Dimensiones de la política
  4. Formas de entender la política
  1. Política antes de la concepción del estado
  2. El estado como organización política
  3. De monocracia a las poliarquías contemporáneas
  4. Regímenes autoritarios y democráticos. Regímenes híbridos
  1. Elementos constitutivos
  2. Instituciones y constituciones estatales
  3. Distribución territorial del poder
  4. Distribución funcional del poder
  5. Relaciones entre instituciones y formas de gobierno
  1. Concepto y funciones de las elecciones
  2. Elementos básicos de un sistema electoral
  3. Actores políticos
  4. Comunicación política y opinión pública
  1. Contexto cultural de la política como actividad
  2. Valores e ideologías
  3. Socialización política
  1. Las políticas públicas
  2. Continuidad y cambio en la política
  3. Gobernabilidad y gobernanza
  1. Funciones del estado en un contexto global
  2. Globalización y restricciones globales
  3. El régimen internacional de Derechos Humanos
  4. Estado y soberanía
  5. Concepto de vaciamiento de Estado
  1. Institución
  2. Instituciones que requiere cualquier democracia
  3. Institución política
  4. La ética de las instituciones políticas
  5. Instituciones excluyentes e instituciones inclusivas
  1. Políticas públicas
  2. Tipología de las políticas públicas
  3. El ciclo de las políticas públicas
  4. Los indicadores en las políticas públicas
  1. Política social
  2. Bienestar social
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Visiones de la Política Social
  1. La exclusión social
  2. Políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
  1. Infancia y política social
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
  5. Tercera edad
  6. Las políticas sociales ante la dependencia
  1. Políticas económicas
  2. Políticas de seguridad ciudadana
  3. Políticas de medioambiente
  1. Determinación del problema y búsqueda de soluciones
  2. Modelos decisionales
  3. ¿Cómo elegir el mensaje político?
  4. Comunicación de la agenda políitca
  1. Estructura del sistema de medios de comunicación
  2. Relación entre la Administración, partidos políticos y medios de comunicación
  1. ¿Qué es la opinión pública?
  2. Procesamiento de la información
  3. Democracia de audiencia
  4. Rol de los mass media en la construcción de la opinión pública
  5. Ecosistema digital y redes sociales
  1. ¿Es posible medir la opinión pública?
  2. Herramientas para medir la opinión pública
  3. Criterios para evaluar su confiabilidad
  1. Objeto de la comunicación política
  2. Los medios de comunicación como actores e intermedairios
  3. Periodistas, políticos y opinión pública
  1. Efectos de los medios de comun
  2. Los efectos cognitivos de la comunicación de masas
  3. Agenda setting
  4. Newsmaking
  1. Funciones en las campañas electorales
  2. Perfiles de la campaña
  3. Campañas 2.0 y 3.0
  4. Advocacy journalism
  1. Análisis del discurso
  2. Análisis del discurso político
  3. El medio de comunicación del mensaje
  1. 1.La figura del Director de Comunicación
  2. El Plan de Comunicación Política
  1. Prevención de situaciones conflictivas
  2. Ética y humanismo en comunicación política
  3. Habilidades directivas del DIRCOM
  4. Gabinete de crisis
  1. Marketing político y marketing electoral
  2. Objetivo de la investigación en marketing político
  3. Segmentación y posicionamiento
  1. El Sistema de información de Marketing
  2. El proceso de investigación de mercados
  3. La fase previa de la investigación
  4. Tipos de investigación de mercados
  5. El sector de la investigación de mercados
  1. Métodos cuantitativos
  2. Métodos cualitativos
  3. Apoyo de las estadísticas electorales
  1. Branding y creación de marca en el ámbito político
  2. La imagen de la marca
  3. Marca de partido y marca institucional
  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Disciplina institucional o branding individual
  4. Humanización del candidato en campaña
  1. Estrategias de marketing gubernamental
  2. Utilización de la publicidad como intrumento comunicativo
  3. Creatividad e innovación para el desarrollo de campañas políticas
  1. ¿Qué es el e-Government?
  2. Modificaciones normativas globales
  3. Binomio: ¿administrados o clientes?
  4. La nueva relación entre ciudadanos y administraciones
  1. Vías de participación de la ciberpolítica y ciberdemocracia
  2. Ejemplos de movilizaciones ciberpolíticas
  1. Personalización de la comunicación política
  2. Adaptación a la diversidad
  1. Estrategia de comunicación digital institucional
  2. Estrategia de comunicación digital de partidos
  3. Social Media Plan
  1. Posicionamiento en buscadores y analítica web
  2. Herramientas de posicionamiento en buscadores
  1. Relación calidad-cantidad de la información
  2. Fake news
  3. Fact checking
  1. Modelos sociológico y socio-psicológico
  2. Modelos racionales o económicos
  3. Estructura social, partidos políticos, cleavages y comportamiento electoral
  4. Modernización cultural e individualización de la decisión electoral
  5. Diseños institucionales y comportamiento electoral
  6. La infraestructura de la decisión electoral y las nuevas democracias
  1. Tipos de campañas
  2. Impacto real sobre la intención de voto
  3. Marco regulatorio y limitaciones
  4. La financiación de la campaña
  1. Análisis y planificación de campañas elctorales
  2. Definición de la estrategia electoral y del plan
  3. El programa elctoral
  4. El candidato y el slogan
  1. Publicidad gráfica
  2. El papel de los medios durante el periodo electoral
  1. Campañas regionales y locales
  2. Campañas nacionales
  3. 3.. Campañas comunitarias
  1. ¿Cómo evaluar el resultado de la campaña?
  2. Análisis de campañas electorales significativas
  1. Aplicación del Data Science en el análisis y comunicación política
  2. Análisis sociopolítico de las redes sociales
  3. Interpretación, tratamiento y extracción de conclusiones
  1. ¿Qué es el Big Data?
  2. El Big Data y la política
  3. Microtargering y la ciencia predictiva
  1. ¿Qué es el PFM?
  2. Cómo elegir el objeto de estudio del PFM
  3. Estructura del PFM
  4. Fases de desarrollo del PFM
  5. Sistemas de evaluación
  1. Introducción
  2. Las citas bibliográficas
  3. Las referencias bibliográficas
  4. Normativa Vancouver
  5. Normativa APA
  6. Cómo evitar el plagio
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Marco teórico
  4. El método o análisis de la situación de partida
  5. Resultados
  6. Discusiones y conclusiones
  7. Bibliografía y anexos
  1. Formato de presentación
  2. Corrección de estilo, corrección ortotipográfica y precisión léxica
  3. Coherencia, cohesión y adecuación
  4. Bases de datos bibliográficas
  5. Guía para hacer búsquedas bibliográficas
  1. Modalidades de Proyecto Integrador en el ámbito de las Ciencias Sociales
  2. Estructura del Proyecto Integrador

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Comunicación Política expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master de Formación Permanente en Comunicación Política con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Titulación:
Logo MANI - Nebrija INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

Leer más
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.  
Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
 

Leer más
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior de Organización de Eventos y Congresos
Online | 200 H | 460 EUR
Curso en Comunicación Digital
Online | 100 H | 360 EUR
Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental
Online | 150 H | 360 EUR
Master Comunicación Corporativa
Online | 1500 H | 1895 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School