Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Los 4 mejores master en Nutrición y Dietética

Por Rosa Duarte
Mejores master en Nutrición y Dietética
14 de Abril de 2020. 17:04h

El hábito de consumo de la población ha ido evolucionando y mejorando durante las últimas décadas, llegando a la actualidad donde el 94% de las personas reconoce que les preocupa cada vez más llevar una dieta saludable. Sin embargo, el 49% asume que los productos que compra habitualmente no son saludables.

En un sistema donde cada día nos preocupamos más por la salud es muy importante tanto la nutrición como la dietética. La nutrición es la ciencia que estudia los procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Mientras que la dietética es la que se encarga de evaluar la eficacia e idoneidad de las dietas, formular mejoras y modificaciones con fines terapéuticos, por lo que ambas se encuentran ínfimamente relacionadas.

Para una buena especialización en la materia, vamos a detallar cuáles son los 4 mejores master en nutrición y dietética y los clasificaremos en torno a su temática, sus objetivos y las herramientas a utilizar.

1. Master en nutrición humana y dietética

Con el Master en Nutrición humana y dietética podrás aprender las habilidades y cualidades necesarias para desarrollar un estudio completo de nutrición, planificar menús equilibrados, evaluar requerimientos nutricionales y analizar el impacto de los alimentos. Por un precio muy competitivo podrás optar a este máster con prácticas garantizadas de mínimo seis meses y la obtención de 60 créditos ECTS.

Asimismo, este máster colabora con la Universidad de Nebrija y presenta una formación avalada por ALCYTA (Asociación Española de Licenciados por Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y por CODINAN (Colegio profesional de dietistas-nutricionistas de Andalucía), por lo que te aseguras una visión práctica dentro de este postgrado y una formación de calidad.

 

2. Master en nutrición pediátrica

Ante el aumento en la última década de la obesidad infantil, se plantea un grave problema para la sociedad futura, por lo que actualmente cada vez son más necesarios los profesionales en este ámbito. Así el Master en Nutrición Pediátrica, es una gran oportunidad para especializarte en un sector de alta demanda dónde aprender a tratar desde la mujer embarazada, pasando por el lactante, hasta el niño en sus primeros años de vida. A un módico precio puedes abordar el problema de la obesidad infantil y la alimentación en las etapas del niño.

Durante el proceso de aprendizaje se adquirirán conocimientos sobre, el estudio del valor nutricional y la higiene alimentaria, el desarrollo de la nutrición humana en la infancia, la detección de malos tratos en la infancia, tratar y prevenir la obesidad infantil o conocer y comprender tanto los estilos de crianza como los trastornos que puede poseer un niño para su posterior tratamiento.

Con este master podrás optar a puestos de trabajo como el de consultor en parafarmacias y establecimiento de dietética, nutricionista en comedores escolares, educador nutricional o visitador médico entre otras muchas salidas.

3. Master en dietética y nutrición

En tercera posición, el Master en Dietética y Nutrición te proporciona las habilidades necesarias y esenciales para comprender la funciones metabólicas de los nutrientes y poder asesoras y elaborar planes nutricionales para ayudar a conseguir una mayor calidad de vida en las personas. Este mster te ayuda a conseguir una diferenciación muy importante en un sector que se encuentra en pleno auge.

Podrás concienciar sobre el carácter preventivo de una nutrición de calidad y saludable, definir las necesidades nutricionales, conocer y valorar trastornos en la conducta alimentaria como son la anorexia, la bulimia nerviosa o la obesidad para poder tratarlo y planificar menús equilibrados. Esta formación se completa con prácticas garantizadas de hasta seis meses.

Además, cuenta con una formación avalada por ALCYTA (Asociación Española de Licenciados por Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y CODINAN (Colegio profesional de dietistas-nutricionistas de Andalucía) que aseguran una formación de calidad y útil para el desarrollo profesional del individuo.

4. Master en nutrición, obesidad y técnicas culinarias

En el Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas culinarias aprenderás herramientas para evaluar el estado nutricional como las pruebas bioquímicas, podrás conocer la recomendaciones nutricionales en la actividad física y serás capas de programar y planificar tanto técnicas de entrenamientos como dietas equilibradas.

En este master profundiza en la salud deportiva y se unifica con la nutrición y las técnicas culinarias para completar un estado integral de salud en el individuo. Por tanto, no sólo va dirigido las personas especializadas en la rama sanitaria sino también las especializadas en el ámbito de la enseñanza, como ciencias del deporte.

Por un competitivo precio podrás optar a salidas profesionales como asesor nutricionista y planificador de entrenamientos en centros de salud, hospitales, clínicas, centros deportivos o cadenas de fitness entre muchas otras. Cabe destacar que el curso cuenta con la acreditación de 8 créditos ECTS, y garantiza prácticas profesionales para poder completar la formación.

El futuro de la nutrición y la dietética

Una vez detallados los cuatro mejores master en nutrición y dietética, veremos cuál es el futuro y las tendencias que van a predominar en esta área en la nueva década.

La revolución de los prebióticos. Los prebióticos son un tipo de alimento funcional compuesto por hidratos de carbono que nuestro cuerpo no puede dirigir, pero que sirve para fortalecer y alimentar bacterias intestinales beneficiosas, estos se encuentras en diversas frutas y verduras, en especial medida las que contienen fibra y almidón resistente. Los alimentos libres de alérgenos también irán cogiendo fuerza durante esta década ya que, ante el paradigma actual, donde entre 11 y 26 millones de personas únicamente dentro de Europa padece alguna alergia alimentaria, es necesario un mercado de alimentos libre de alérgenos. Por último, otra de las tendencias que marcará esta década y que encaja con el cambio en el consumo alimentario de la población es la alimentación baja en carbohidratos.

Desde Inesem Business School se trabaja para realizar distintos máster que agrupen las nuevas tendencias y aporten una formación académica unida a la adquisición de habilidades y competencias necesarias para un sector tan importante hoy en día como es el de la nutrición y dietética.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School