Master en Cosmética y Dermofarmacia
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Prácticas Garantizadas
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Convocatoria Abierta
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Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR 1516 EUR
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Duración
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Precio: 1895 EUR AHORA: 1516 EUR
Hasta el 28/02/2024
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Cuota

1516 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1316 €/mes

Presentación

El cuidado de la piel y la estética son temas que preocupan a la población, donde la industria cosmética tiene un papel protagonista que la hace crecer continuamente. Prepararte para ser un profesional del sector con el uso de herramientas propias de un directivo es el propósito del Máster Cosmética y Dermofarmacia Online, con el que serás capaz de gestionar y vender este tipo de productos de forma personalizada.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master Cosmética y Dermofarmacia Online te proporcionará conocimientos sobre la fabricación de los productos cosméticos: control  de calidad, eficacia, clasificación, seguridad y legislación. Aprenderás  nociones básicas de dermatología, así como productos característicos de situaciones o tipos de poblaciones específicas y técnicas de gestión y marketing. Obteniendo una visión completa y global del sector d  forma que desarrolles con éxito tu carrera profesional.


Objetivos
  • Profundizar en el diseño y elaboración de productos cosméticos en su proceso de fabricación.
  • Conocer las diferentes formas cosméticas para elegir la más adecuada según características personales.
  • Familiarizarse con los principios de dermatología, como la fisiología y alteraciones de la piel.
  • Distinguir los tipos de cosméticos según el tipo de población o la situación a la que estén dirigidos.
  • Conocer la legislación sobre cosméticos y los controles de calidad en su fabricación.
  • Obtener nociones básicas de gestión empresarial y marketing de productos cosméticos para mejorar las ventas.

A quién va dirigido

El Master Cosmética y Dermofarmacia Online, está dirigido especialmente a sanitarios, estudiantes de la rama de la salud, profesionales farmacéuticos y esteticistas, así como a otros estudiantes titulados que deseen profundizar y especializarse en el ámbito del cuidado de la piel en diferentes situaciones.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master Cosmética y Dermofarmacia Online, podrás incorporarte como profesional en distintos ámbitos: laboratorios cosméticos, industrias farmacéuticas, así como oficinas de farmacia. Además, podrás realizar labores de esteticista, asistente personal o prestar un servicio profesional e individualizado en lugares que ofrezcan este tipo de productos.

temario

  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
  1. Generalidades
  2. Estándares requeridos
  3. Procedimientos de autorización
  4. Normativa sobre procesos industriales en la fabricación de productos cosméticos
  5. Gestión de procesos de fabricación de productos cosméticos
  6. Formación del personal
  7. Requisitos de las instalaciones
  1. Fabricación
  2. Control
  3. Envasado
  4. Acondicionado
  5. Etiquetado
  6. Almacenaje
  7. Distribución
  8. Importación
  1. Generalidades
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos UNE-EN ISO: 22716:2008
  1. Certificados verdes
  2. Formulación de cosméticos naturales
  3. Extractos naturales
  4. Cosmética ecológica
  1. El comercio
  2. Normativa aplicable a empresas de cosmética en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos profesionales en el proceso de fabricación de cosméticos convencionales, naturales y ecológicos
  4. Riesgos profesionales en el proceso de venta de cosméticos naturales y ecológicos
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Lucrecia
Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal. Actualmente, profesora en el Departamento Sociosanitario en INESEM Business School.

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Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Doctor en biología por la Universidad de Córdoba (año 2023). 
Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal.
 

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Opiniones de los alumnos

Decidí realizar este curso porque es un tema que apasiona y podía servirme de complemento a nivel profesional. He adquirido numerosos conceptos esenciales y me he familiarizado con las distintas áreas cosméticas. Lo recomendaría.

Yesenia R. P.

Soy química y me quiero dedicar al campo de la cosmética e industria farmacéutica. Ha sido un master muy completo. He podido aprender muchísimo de estos temas que, la verdad, es que desconocía totalmente. Se lo he recomendado a mis amigos.

Victoria Eugenia R. F.

Este master me encantó por el temario que abarcaba. He aprendido mucho sobre patologías de la piel y los distintos tipos de cosméticos que existen. La plataforma me ha gustado mucho, es sencilla y útil. Lo recomendaría, me ha servido mucho.

Sandra M. P.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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¿Qué es Dermofarmacia?

La dermofarmacia se centra en el estudio y la fabricación de los cosméticos tanto para uso terapéutico como con finalidades como la higiene personal o la estética. Los productos cosméticos tienen su utilidad fundamental o habitual en el tratamiento de patologías de tipo cutáneo. El Máster en Cosmética y Dermofarmacia Online supone para el alumnado un recorrido formativo por todas las circunstancias que rodean a la comercialización, promoción, elaboración y clasificación de este tipo de productos, su categorización en base a la población o a situaciones específicas e incluyendo especialidades como el marketing de cosméticos o el estudio de la normativa aplicable a estos productos. 

Clasificación de los Cosméticos

Los productos cosméticos pueden ser clasificados en función de las edades para las que utilizan o la zona en la que se aplican. Así, encontramos con los productos cosméticos para bebés o niños, los utilizados para el área de los ojos, la piel, los labios, el pelo o las uñas. Además, existen otros relacionados con la higiene bucal, el aseo corporal, la depilación, el afeitado o la protección contra factores externos como el sol. El Máster en Cosmética y Dermofarmacia Online está diseñado para recorrer toda la tipología de productos cosméticos y además su fabricación y sus efectos estéticos o terapéuticos. 

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