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Data Mining

El Data Mining o Minería de Datos es un método utilizado para descubrir patrones y relaciones interesantes dentro de grandes conjuntos de datos, lo que se denomina datos masivos o Big Data y normalmente se asocia al aprendizaje automático o Machine Learning.

Este método utiliza una serie de técnicas, algoritmos, lenguajes y herramientas para analizar grandes cantidades de datos y extraer información útil y relevante.

Existen una serie de técnicas utilizadas en Data mining. La categorización de estas técnicas se podría dividir en clasificación, segmentación, regresión y asociación.

Las técnicas de clasificación se utilizan para asignar un objeto o instancia a una clase o categoría previamente definida. La idea es crear un modelo predictivo que pueda identificar la clase correcta de un objeto desconocido en función de ciertas características o atributos.

 

Datos externos

Los datos externos consisten en la información que obtienen las empresas a través de agentes ajenos a la empresa. Esta información proviene de los mercados, clientes potenciales, competidores, organismos públicos, entidades financieras, etc.

Esta información es importante para cumplimentar los datos internos de la empresa, ya que otorga otros puntos de vista y puede servir a la empresa para la toma de decisiones y la gestión de estrategias empresariales.

Los datos externos solicitados por una empresa son diversos, pero frecuentemente suelen ser estudios de análisis de mercados, estudios sobre la competencia y asesoría jurídica.

Datos internos

Los datos internos consisten en información que se generan en una empresa por las acciones llevadas a cabo en los trámites de ventas, compras, movimientos de inventario o cualquier otro dato creado por el movimiento propio e interno de la organización.

Esta información es importante porque es la que sirve a la empresa para la toma de decisiones y para llevar a cabo estrategias empresariales.

Las áreas que más generan datos internos en una organización son las de ventas, finanzas, marketing y recursos humanos. Aunque los generen de forma independiente, después los conectaran entre sí para tener una trazabilidad de la información.

Depreciación

Podemos definir el concepto de depreciación como un concepto contable que se refiere a la pérdida de valor que tiene un activo o bien propiedad de la empresa a lo largo de su vida. El cálculo de la depreciación es realizada por todas las empresas hacia aquellos activos cuya previsión es que se mantengan durante más de un año en la organización.

Los activos podrían ser cualquiera que tenga una estimación de mantenerse en el tiempo en la propia empresa. Esta depreciación la sufrirán los activos como los equipos electrónicos, el mobiliario, máquinas, elementos de transporte, instalaciones o construcciones.

En este caso, los terrenos no se considerarían, puesto que a diferencia que el resto de los ejemplos expuestos, estos no se deprecian y con carácter general en el largo plazo tienden a aumentar su valor.

Derecho de suscripción preferente

El derecho de suscripción preferente permite a los accionistas ya existentes poder suscribir nuevas acciones, en proporción al valor que ya tienen el número de acciones que poseen de la sociedad.

Descuento (comercial)

El descuento comercial se define como una forma de financiación a corto plazo en la que una persona (física o jurídica) entrega un título de crédito, normalmente letras y pagarés, a una entidad financiera para que esta le anticipe el importe antes de su vencimiento, a cambio de una serie de comisiones e intereses. La entidad que recibe el título se encargará, además, de su gestión de cobro.

El planteamiento del descuento se puede resumir de la siguiente forma. Una sociedad vende un determinado producto a plazo, documentando el cobro en una letra de cambio a un plazo determinado. La sociedad tiene la opción de esperar ese plazo para cobrar su crédito o bien entregar la letra a su banco para que este le anticipe el importe mediante la operación de descuento comercial.

En la operación van a intervenir, por lo tanto, tres partes:

  • Cliente: es la empresa vendedora que libra el efecto y que lo descuenta en su entidad financiera.
  • Entidad financiera: normalmente es el banco del “cliente” con el que tiene una línea de descuento abierta.
  • Deudor: es la persona que ha comprado los productos al “cliente” y que tiene la deuda pendiente de pago con él documentada en la letra de cambio.

Desfalco

El desfalco se refiere al acto de malversar o apropiarse indebidamente de fondos o recursos, que se encuentran bajo su custodia, aprovechándose de su cargo o posición

Design Thinking

El Design Thinking es una metodología innovadora que tiene como principal objetivo facilitar el proceso de resolución de problemas, mejora, diseño y desarrollo de productos y servicios de todo tipo. El Design Thinking es una técnica creativa e innovadora centrada en las personas como centro de enfoque con base en el diseño de productos. Se basa, por lo tanto, en aportar soluciones innovadoras que se ajusten a las necesidades de las personas.

El DT puede aplicarse prácticamente a cualquier sector y a cualquier problemática planteada, ya sea en empresas con o sin fines de lucro, privadas o públicas, tradicionales o digitalizadas.

Directivo (profesión)

El directivo de una empresa es el trabajador que, atendiendo a sus “cualidades, capacidad, méritos, disponibilidad y demás criterios que le sean reconocidos por la dirección empresarial”, está al frente de un departamento, sección y, en consecuencia, de los trabajadores que pertenezcan al mismo.

En la estructura interna de una empresa y dentro de su departamento, será el “encargado de planificar, coordinar, supervisar y analizar cada acción que se lleve a cabo por el personal dependiente” de él y, en consecuencia, ser responsable de errores y aciertos que se produzcan en su gestión por ello, es importante el resultado final de su gestión, ya que de ello dependerá su éxito o fracaso y, por tanto, su mantenimiento, nuevo ascenso o su cese.

Display

En el ámbito informático, el término "display" se refiere a la pantalla o monitor utilizado para mostrar información visual al usuario. Este componente es esencial para cualquier dispositivo electrónico que tenga una interfaz gráfica de usuario (GUI), ya que permite al usuario interactuar con la información de una manera visual.

Los displays se pueden encontrar en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde equipos de escritorio y portátiles hasta teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. El tipo de display que se utiliza puede variar dependiendo del dispositivo y de las necesidades del usuario.

Uno de los aspectos más importantes a considerar al elegir un display es su resolución, que se refiere al número de píxeles que se muestran en la pantalla.

Dividendo

El dividendo de una empresa es aquel beneficio generado por la misma que se reparte entre sus socios o accionistas.

Drupal

Drupal es un sistema de gestión de contenido (CMS) de codigo abierto que ofrece...

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